UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ONU EN LAS ESCUELAS

COMO DESDE HACE VARIOS AÑOS, NUEVAMENTE UNA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD, LLEVO A CABO UN EVENTO CON LA PRESTIGIOSA ENTIDAD INTERNACIONAL.

Hace unos días atrás, se llevo un importante evento en una de las escuelas de la ciudad, la que se lleva a cabo todos los años, en el marco de una actividad de una de las organizaciones mas importantes del mundo.

Los alumnos colocando la Bandera Wiphala

Se llevo a cabo la tercera edición de la «exposición de la ONU en las Escuelas» y en esta oportunidad, nuevamente se desarrollo en la Escuela Secundaria N° 25 «Macacha Güemes» del barrio 24 de febrero de nuestra ciudad, ubicada en la calle Pablo Marin.

La Orquesta con instrumentos reciclados

Esta actividad se desarrollo el pasado 30 de octubre, en el marco que la entidad internacional lleva adelante en las Escuelas denominda «La ONU en las Escuelas», donde se tratan diferentes temas que afectan a la humanidad y una forma de concientizar a los chicos de la importancia de muchos temas.

La Directora con las autoridades presentes.

En dialogo con la Directora del establecimiento educativo Marita Oriz, nos decía «Hoy fue un día hermoso, lleno de aprendizaje», donde se hablo sobre el Cuidado del medio ambiente «las investigaciones y producciones de nuestro chicos fueron reflejadas sobre ese eje» destaco.

La Agenda 2030 de la ONU fue reconocer a nivel Internacional las Lenguas Indígenas, propuesta realizada por el Presidente de Bolivia Evo Morales y la creación de la Tabla Periódica por Mendelev.

Loa abanderados de la escuela.

Los chicos realizaron investigaciones relacionadas al cuidado del medio ambiente, generaron instrumentos musicales reciclando materiales y luego salió una producción musical “Batucada”.

«Queremos agradecer el acompañamiento y compromiso asumido por la educación pública, al Subsecretario de cultura  de Escobar Juan Laino, a la futura Concejal Silvia Riedel, y a Raúl Guillen de la UGC 23.» agrego la Directora.

Cabe destacar que se contó con la presencia de Daviaxaiqui Cacique Clemente Lopez de la comunidad QOM de Presidente Derqui del Partido de Pilar, quien se brindo por completo a los alumnos, contestando todas sus preguntas y lo importante de proteger y respetar a las comunidades originarias de toda América.

La directora concluyo «Estoy muy agradecida por tener docentes que asumen el compromiso y acompañan a los estudiantes en la travesía de recorrer el mundo y conocer su cultura. También queremos agradecer a la Directora de DDHH Verónica Rapetti.»

Esto se llevo a cabo en el justamente cuando Bolivia esta viviendo uno de los momentos mas terrible de su historia, con el golpe de estado al Gobierno de Evo Morales, quien levanta la bandera de los pueblos originarios de América.