REPUDIO POR EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA POR PARTE DEL HCD,

EDILES DEL OFICIALISMO REPUDIARON ENÉRGICAMENTE EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA Y EN CONCORDANCIA CON EL GOBIERNO NACIONAL, LOS CONCEJALES DE CAMBIEMOS NO SE REFIRIERON AL TEMA.

La semana pasada se desarrolló una nueva sesión en el HCD de Escobar, donde los ediles oficialistas se refirieron a lo sucediendo en un país limítrofe.

En la décimo octava sesión ordinaria celebrada el miércoles pasado, en el Concejo deliberante de Escobar, comenzó con un contundente repudio al golpe de Estado en Bolivia por parte del bloque oficialista.

“Desde el partido de Escobar, expresamos un total repudio al golpe de Estado en nuestra hermana República Plurinacional de Bolivia” dijo el concejal Cristián Romano para abrir un debate sobre lo ocurrido en el país país hermano de Bolivia, que terminó con la renuncia de su presidente Evo Morales, por «sujerencias» de las fuerzas militares.

En su alocución el concejal también reclamó “el cese de la violencia y ataques revanchistas sobre dirigentes políticos y militantes populares” y que “se garantice la integridad física de los integrantes del gobierno ilegítimamente destituido y de sus familias”.

Romano pidió a todo el arco político de Escobar a que “se exprese de igual forma en defensa del sistema democrático claramente ultrajado en Bolivia y de donde tantos inmigrantes (de ese país) han llegado a nuestro distrito e integrado a nuestra comunidad” en concordancia con un comunicado emitido por el Intendente.

Por su parte, en el bloque opositor de Cambiemos, tomo la palabra Esteban Colley, Presidente del Bloque, quien no se refirió al tema, pero si se refirió a detalles de hechos de Evo Morales, que para este bloque, llevo a Bolivia a la crisis de inestabilidad democrática por la que pasa el país limítrofe.

Pero más allá de ello, el presidente del bloque macrista le recordó al bloque oficialista un dicho de Juan Domingo Perón al por entonces intendente de la ciudad de Buenos Aires, José Embrioni, quien por 1973 se había expresado sobre el golpe de Estado en Chile. En esas circunstancias Perón le había dicho al alcalde de la ciudad de Buenos Aires que “se ocupe del ABL de la ciudad, que de la política internacional me ocupo yo”.
Todo esto para reafirmar la posición de su bloque de no deliberar en el recinto del HCD cuestiones que “excede las cuestiones locales”.

Por su parte, el concejal Gonzalo Fuentes y Arballo se adhirio al repudio expresado por la interrupción del proceso democrático en Bolivia, pero además calificó como ilegítima la asunción a la presidencia interina de Bolivia de Jeanine Áñez.

Finalmente, Nicolás Serruya expreso contundentemente “es muy preocupante que el arco político de América Latina no salga a respaldar al presidente Evo Morales, creemos que bastardear esta situación y decir que no haya sido un golpe de Estado puede traer muchos problemas para todos los que hacemos política en nuestras comunidades” y agregó que “lo que se hizo en Bolivia abre la puerta a situaciones muy peligrosas, por lo que no podemos dejar de repudiar el golpe de Estado en Bolivia porque nosotros estamos a favor de la democracia”.

También se trataron y aprobaron la venta de un predio, en el parque industrial de Garín, sobre la calle Rivadavia, a una empresa de logística radicada en nuestra ciudad por 8 millones y medio de pesos y una donación de 12 millones de pesos de la Fundación Perez Companc, que seria para la obra del colegio pre universitario.