ALUMNOS DE UNA ESCUELA GARINESE COMPITIERON EN DIFERENTES COMPETENCIAS.

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 2 DEL BARRIO 24 DE FEBRERO DE GARÍN, COMPITIERON EN EL DESAFÍO YPF Y DE OLIMPIADAS DE QUÍMICA.

Hace unas semanas, alumnos de una escuela secundaria de la ciudad participaron de diferentes competencias nacionales, dejando bien en alto el nombre de Garín.

El equipo garinense.

Días atrás, se llevo a cabo la competencia organizada por YPF denominada «Desafío ECO YPF», donde participan escuelas técnicas de todo el país, quienes deben desarrollar un auto eléctrico con la contribución de diferentes empresas y el equipo garinense estuvo esponsoreado por Basf Argentina.

De esta competencia participaron alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 2 del barrio «24 de febrero» de la ciudad de Garín, con el auto N° 42, y este fue el segundo año consecutivo, donde los alumnos y docentes trabajaron por largos meses para llegar a la competencia que se desarrollo el pasado 30 de noviembre.

Auto terminado.

La competencia se desarrollo en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde el equipo garinense quedo en la posición 48, dentro de las mas de cien escuelas participantes de este desafío.

El equipo local estuvo integrado por los profesores Mariano de Asís y Martín Pogonza y los alumnos de 5° y 6° año, Ariel Cuevas, Abigail Ojeda, Franco Hereñu, Franco Contreras, Ian Argarañaz y Santiago Lozano, y destacamos al profesor Mariano Asís, quien gano la carrera de cuarto de milla.

El auto en la grilla de partida.

Cabe destacar que alumnos de 7° año de la escuela Tecnica, ptambien participaron por segundo año consecutivo de las Olimpiadas Nacionales de Quimica de Procesos y alimentos.

El equipo estuvo integrado por el garinense Diego Sosa y Valentin Roldan de Jose C Paz, año, quienes tuvieron un desempeño muy destacado por segundo año consecutivo, lo que marca el nivel de la escuela tecnica garinense.