EL MINISTRO SE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA ESTUVO EN GARÍN.

EN EL MARCO DEL FESTEJO DEL 193° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL MINISTRO JUNTO AL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS POLICIALES, ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A DIFERENTES EFECTIVOS QUE SE DESTACARON EN SU LABOR DURANTE EL 2019.

Visito la Ciudad de Garín un Ministro de la Provincia de Buenos Aires, en la conmemoración de un aniversario mas de la fundación de la policía provincial, donde se reconocieron a diferentes efectivos policiales.

El momento emotivo del minuto de silencio

El viernes por la mañana, llego a la ciudad de Garín, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, quien llego en el marco del festejo del 193 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para acompañar al Intendente Ariel Sujarchuk en el acto que se llevo a cabo en el Microestadio «Ciudad de Garín», donde se reconoció a mujeres y hombres de la fuerza.

La garinense reconocida por su labor.

También estuvieron presentes al Presidente del HCD Luis Carranza, el jefe de zona comisario General Jose Maria Señori, jefe departamental Zarate Campana Comisario Mayor Victor Benedetti, el jefe de unidad de policía local Comisario Mayor Miguel Fontana y la Secretaria de Seguridad municipal Graciela Cunial, el presidente del Foro de Seguridad de Escobar Miguel Sanchez, funcionarios del Legislativo y ejecutivo municipal, como así también funcionarios judiciales.

Antes del inicio del acto en el Microestadio Ciudad de Garín, el funcionario provincial, recorrió algunas instalaciones de la ciudad, como el Centro de Monitoreo.

El evento dio inicio con el clásico saludo del Ministro a los efectivos, para luego el ingreso de la Banderas de Ceremonias y la entonación de las estrofas del himno Nacional Argentino, luego se llevo a cabo un minuto de silencio por los policías caídos en cumplimiento del deber, después el Diacono Evangelista de Savio bendijo las placas que fueron entregadas a los efectivos que se destacaron este año.

Los funcionarios policiales en el evento.

Luego de las palabras del Comisario Mayor Benedetti, comenzaron a entregar reconocimientos especiales a Oficial Subinspector Mario Romero del gabinete cronológico de Matheu, quien logro la detención del asesinado de un nene en esa localidad hace unas semanas atrás, luego recibió su reconocimiento el Oficial Inspector Gustavo Sebastian Mansinor jefe del gabinete cronológico de Ingeniero Maschwitz, quien detuvo a un imputado de abuso sexual, luego el oficial Enrique Añon, de la unidad de policía de prevención local, que asisitio a una beba de 8 meses de edad que no podía respirar y haciéndole maniobras de Lewin le salvo la vida, Luego recibió su reconocimiento la Oficial Sabrina Abregu de la policía de prevención local, quien rescato de un incendio a una bebe y una nena de tres años de edad, y finalmente a la Oficial garinense Carla Yamila Mingo de la unidad de Policía de prevención local, por su destacada labor operativa, quien este año logro 150 aprehensiones en sus recorridas por el distrito y luego se entrego diplomas a el resto de la plantilla de los policías presentes en el evento, de toda la departamental de Zarate Campana.

El Ministro con el Intendente.

Se realizó la entrega de diplomas a 76 integrantes del personal policial, por su mérito y desempeño. De los agentes reconocidos, 30 de ellos pertenecen a la Jefatura Departamental Zárate-Campana, ocho a la Delegación Departamental, cinco a la Delegación Departamental de Narcotráfico, 30 a la Unidad de Policía de Prevención Local Escobar, y tres a la Dirección de Policía Científica.

Luego hizo uso de la palabra el Intendente quien decía entre otras cosas «Creemos que la mejor política de seguridad es que la gente tenga educación, cultura, trabajo, la panza llena y buenos valores sociales. A partir de ahí, está el sistema constitucional junto con las fuerzas policiales para actuar cuando sea necesario. También tenemos un ministro como Berni, una garantía para nosotros, ya que es un hombre que dedicó toda su vida al servicio de la patria. Esto genera un binomio de inteligencia conjunta entre quien conduce la Policía y aquellos que tenemos las responsabilidades en el territorio. Me comprometo a que Escobar va poner todo lo que está a su alcance para que nuestros ciudadanos y los de toda la región puedan vivir en paz»

Y a continuación se dirigió a los presentes el flamante ministro de Seguridad Sergio Berni quien expreso «Tenemos que hacer una propuesta de trabajo hacia adelante y por eso estamos acá, al lado de un intendente que ha generado los mecanismos y ha aportado la tecnología suficiente para obtener grandes resultados, bajando día a día la tasa de delitos. Tomamos todo este municipio y su funcionamiento como un modelo a implementar a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires».

Asimismo, el Jefe Departamental Comisario Mayor, Víctor Benedetti, hizo entrega de dos placas en reconocimiento a la tarea de Sujarchuk y de Cunial en la lucha contra el delito.