COMENZÓ LA COLONIA DE VACACIONES MUNICIPAL

CON CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD DIO INICIO LA 5° EDICIÓN DE LA COLONIA DE VACACIONES MUNICIPAL, DONDE LOS CHICOS DE GARÍN DESARROLLARAN DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y SOCIALES.

Hace unos días atrás, dio inicio una nueva temporada de las colonia de vacaciones municipal, con polideportivos colmados por niños que disfrutaran estas vacaciones gracias a esta iniciativa del municipio.

Los chicos disfrutando de la pileta.

El pasado 2 de enero de quedo inaugurada la temporada de la Colonia de Vacaciones municipal, en los diferentes polideportivos y centros deportivos del distrito, donde mas de tres mil niños y niñas podrán pasarla bien en estas vacaciones, como viene sucediendo desde hace 4 temporadas, con esta es la 5°.

En nuestra ciudad, esta afectado a este programa de Colonia, el polideportivo «Islas Malvinas», la que cuenta con varias canchas, la pista de atletismo y la pileta, la estrella de la temporada.

Por otra parte, en el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, la Municipalidad lanzó esta 5ª edición de su Colonia de Verano, en la que se inscribieron más de 3 mil chicos y chicas de todo el distrito.

“Estamos muy contentos de arrancar oficialmente con esta colonia de verano, que llevamos adelante por quinto año consecutivo, incrementando como todas las temporadas la cantidad de chicas y chicos anotados. Siempre es importante recordar que cuando comenzó la gestión del intendente Sujarchuk, prácticamente la colonia no existía y hoy estamos ofreciendo a todas las familias del partido una oferta recreativa de verano que es de las mejores de la provincia de Buenos Aires. Esta colonia, junto a otras actividades recreativas y acuáticas abiertas que brindamos en las distintas sedes, se complementa con la oferta cultural que incluye otros espacios de enorme atractivo como el Galpón de las Ciencias, el CELI, la Granja Educativa Don Benito y el Parque Aéreo, y el Teatro Seminari Cine Italia, que hace cuatro años tampoco existían o tenían poco funcionamiento”, explicó el intendente interino Beto Ramil.

La Colonia de Verano municipal 2020 se desarrollará entre el 2 de enero y el 14 de febrero en las seis localidades del partido, con actividades deportivas y recreativas que integran a chicos y chicas con discapacidad, al igual que en las temporadas anteriores.

Las sedes en las otras localidades son los polideportivos Luis Monti (Belén de Escobar), Juan Domingo Perón (Maquinista Savio) y el de la estación de Ingeniero Maschwitz.

A su vez, la colonia también tiene lugar en el Club Italiano (Los Italianos 100, Loma Verde), Ymcahuasi (España 24, Matheu), el Club de la Familia (Dorrego y Urquiza, Matheu) y Envión (Los Claveles 1920, Maquinista Savio).

Además, dentro del cronograma de actividades de verano de la Municipalidad, en Ymcahuasi se realiza el “Club de Amigos”, una modalidad de carácter inclusivo con actividades deportivas y recreativas para personas adultas y jóvenes mayores de 15 años con alguna discapacidad.