IMPORTANTE REUNIÓN POR EL TURISMO LOCAL.

La municipalidad de Escobar llevo a cabo una reunión de trabajo con funcionarios de Provincia y Nación, con el fin de evaluar distintos proyectos y programas de calidad, accesibilidad e inversión turística para Escobar.

Una delegación de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

También se hicieron presente en el encuentro que se  desarrolló en el Ministerio, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; y la asesora de Gabinete Florencia Casamiquela, todos funcionarios de dicha cartera nacional, quienes fueron invitados a participar y coordinar tareas conjuntas con la Fiesta Nacional de la Flor y la Fiesta Nacional de la Isla y el Habitante Isleño.

Asimismo, representantes de la secretaría de Cultura y de la subsecretaría de Turismo de Escobar participaron de la Primera Reunión de Secretarios de Turismo y Cultura de la Provincia, que se llevó adelante en Villa Gesell, con la presencia de unos 200 funcionarios de más de 60 municipios.

Allí, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunció un proceso de jerarquización de ambas áreas, que contempla la inversión de mayores recursos. También expuso los nuevos lineamientos generales del área de turismo, que tienen como objetivo ampliar el acceso a la población, especialmente en la baja temporada, además de generar un crecimiento sostenido del turismo interno y diversificado, e incrementar la cantidad de visitantes extranjeros.

En tanto, Costa detalló otros objetivos específicos de la agenda provincial de trabajo, que incluye la implementación de un sistema online para los municipios, la creación de una plataforma virtual, y la promoción planificada de los distintos espacios, con el fin de profundizar las tareas coordinadas entre el Estado provincial y las gestiones municipales.