DESDE SALUD DE LA PROVINCIA ANUNCIARON QUE SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE GARÍN.

EN EL MARCO DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA, LOS RESPONSABLES DE LA CARTERA DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANUNCIARON LA BUENA NUEVA PARA LA CIUDAD DE GARÍN Y EL DISTRITO.

En el marco de una conferencia de Prensa del Vice Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, entre otras cosas, dio una muy buena noticia para los garinenses, ya que anuncio la reactivacion de la obra del Hospital de Garín.

En el día de hoy, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Kreplak instaron a los equipos de salud y a la población a no demorar la vacunación y dieron detalles pormenorizados de como se encuentra la provincia en el área sanitaria, la que no es muy alentadora.

Pero en un tramo de la misma, anunciaron algo que los vecinos de la ciudad queríamos escuchar hace mucho tiempo, la reactivacion de la obra del Hospital del Bicentenario de la Ciudad de Garín, ubicada en la calle Alte Brown y Libertad, el que esta abandonado desde el año 2016.

El Viceministro decía entre otras cosas, » Vamos a encarar un proyecto integral de recuperación de los hospitales. Vamos a poner en funcionamiento los hospitales que se iniciaron antes de 2015 y que no se continuaron en los distritos de Cañuelas, La Matanza, Escobar, Ituzaingó y Esteban Echeverría. Y vamos a recuperar el hospital Oñativia de Almirante Brown. Ese hospital se incendió hace un año y, a mitad del año pasado, las obras de recuperación se frenaron y nadie sabe por qué. Sin embargo, paradójicamente, le hicieron una guardia nueva. Es decir: hay una guardia nueva sin un hospital detrás que la respalde. Vamos a retomar la recuperación de ese hospital provincial»

En conferencia de prensa, dieron detalles de la delicada situación sanitaria que atraviesa la Provincia tras cuatro años de “abandono y desidia”, con 85 casos de sarampión concentrados en 15 municipios del Conurbano bonaerense.