ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN LOS HOSPITALES “VICENTE LOPEZ Y PLANES” DE GENERAL RODRIGUEZ Y “ROSSI” DE LA PLATA

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia  estuvieron presentes en los actos de asunción del nuevo director del hospital “Vicente Lopez y Planes” de General Rodríguez y de la nueva directora del hospital “Rodolfo Rossi” de La Plata.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, encabezó esta mañana en General Rodríguez la asunción de Carlos Cristian Varela como nuevo director ejecutivo del hospital “Vicente Lopez y Planes”. Tiene 48 años, es cardiólogo y médico de terapia intensiva.  

El flamante equipo directivo lo completan los directores y las directoras asociadas Gustavo Sueiro, Federico Esquer, Mari Corzo y Karina Gabriele.

El emotivo acto se realizó en el patio interno del hospital en donde también estuvieron presentes el intendente local, Mauro Garcia, trabajadores y trabajadoras hospitalarias y familiares de las autoridades entrantes.  

El hospital cuenta con 334 camas de internación, en el último año atendió 115.000 consultas por guardia, y 203.500 consultas externas en los consultorios de 35 especialidades.

Hospital Rossi de La Plata

En La Plata, el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, puso en funciones hoy al mediodía a las nuevas autoridades del hospital “Rossi”, que quedó bajo la conducción que encabeza la directora ejecutiva Maria Cecilia Jaschek. Es egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como especialista en Cuidados Paliativos y Administración Hospitalaria.

Los directores asociados Cecilia Fasano, Guillermo Martin y Violeta Hernández conforman el equipo de la dirección del hospital platense, que está bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia. El establecimiento posee 150 camas y resuelve 200 mil consultas anuales de todos los servicios.  

También estuvieron presentes en el acto de asunción el director provincial de Hospitales, Juan Riera; la directora ejecutiva del hospital Universitario Integrado de la UNLP, Liliana Fishkel; el concejal por el Frente de Todos en La Plata,  Ariel Archanco; y el equipo de Salud del hospital Rossi.