JORNADAS SOLIDARIAS EN ESCUELAS

DIFERENTES AGRUPACIONES, VECINOS, DIRECTIVOS Y AUXILIARES DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PINTARON Y REALIZARON OTROS TRABAJOS PARA PONER EN CONDICIONES A LOS ESTABLECIMIENTOS.

Antes del inicio de las clases, diferentes sectores de la sociedad colaboraron para dejar algunas escuelas y jardines en condiciones, para que los chicos inicien las clases en lugares adecuados.

Alumnos de la Secundaria 11 pintando su colegio.

El próximo 2 y 9 de marzo comienzan las clases en la primaria y secundaria respectivamente y para que los chicos comiencen en lugares confortables y adecuados, diferentes personas y agrupaciones llevaron a cabo diferentes trabajos en los edificios

Un ejemplo, los alumnos cuando hacen propio el colegio.

Una de las escuelas fue la Secundaria 11 «Carlos Fuentealba», donde la comunidad educativa de esa escuela se unió para pintar las aulas de la escuela, con el lema «A la escuela la hacemos entre todos» uno de los integrantes del Centro de estudiantes nos decía «Muchas gracias a Javier Rehl y por su intermedio al Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk, por ayudarnos con la compra de la pintura, en este 2020 los chicos de nuevo van a tener las aulas pintadas» y un directivo expreso «Nuestros alumnos merecen un lugar digno para estudiar «.

Todos los años hacen lo mismo.

El Centro de Estudiantes, docentes, directivos, auxiliares y vecinos, hace días atrás se reunieron en la escuela para pintar las diferentes aulas que la secundaria una en la escuela primaria N° 30 del barrio La Loma.

Se merecen tener su propio edificio.

La comunidad educativa espera que de una buena vez por todas se finalice con la obra de la escuela en el barrio La Loma, para que los alumnos puedan estudiar en un lugar acorde y no de prestado, como lo están haciendo desde hace años.

Pintando el Jardín 911

Otro de los establecimientos que fueron reparado y acondicionado es el Jardín de infantes N° 904 «Soldado Dechiara» ubicado en la calle Las Heras entre Eva Perón y Roma,en el centro de Garín, el Jardín de Infantes 911 «Don Juan Martín» ubicado en la calle Arias Norte y La Rioja del barrio Los Tulipanes, a cargo de un grupo de personas de diferentes sectores políticos.

destapando desagües pluviales.

En la jornada solidaria, a los directivos y vecinos, se les sumaron las agrupaciones políticas Juventud que hace, Macacha Güemes , La Scalabrini Ortiz y Jóvenes que Hace, quienes limpiaron el Jardín, Pintaron, cortaron el pasto, arreglaron el Jardín y destaparon cañerías.

Una de las agrupaciones participantes.

Una de las participantes destaco esta jornada, la que se llevo a cabo «Con amor ,con ganas y compromiso entre todos se puede» y siguió diciendo «Gracias a todos los que colaboraron para poder lograr este trabajo, en especial a los directivos que nos abrieron las puertas y nos recibieron con los brazos abiertos.»