BUEN IDEA DE AYUDA DEL MUNICIPIO

SE LANZO UN PROGRAMA SOLIDARIO MUNICIPAL, CON EL FIN DE COLABORAR CON LAS PERSONAS QUE NECESITEN SALIR A COMPRAR Y ESTÁN EN LAS FRANJAS MAS VULNERABLES.

Desde el momento que se empezó con las medidas de prevención para evitar el coronavirus, el municipio tomo una series de medidas en este sentido y ya con la cuarentena obligatoria, decidió lanzar un nuevo programa que ayuda a las personas mas vulnerables que no pueden salir de su casa porque son los mas vulnerables de la sociedad.

Desde el municipio se anuncio el programa denominado «Escobar Solidario», con el que se propone ayudar a las personas mas vulnerables al virus, como las mayores de 60 años, mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas.

De esta manera, el municipio quiere desalentar que los vecinos vulnerables salgan de casa, poniendo a disposición una persona que haga las compras de estas personas.

El sistema consiste en comunicarse al numero telefónico de tu UGC a al numero para whatsApp 1127314520, o enviando un correo electrónico a bancosolidario@escobar.gob.ar, en ambos casos enviar nombre, apellido, teléfono y dirección.

De esta forma, estarán enviando a las personas que solicitan ayuda, les enviaran un mensaje con el nombre y apellido de los voluntarios que se acercaran para colaborar con la persona que lo requiera.

Importante es NO abrirle la puerta a nadie, ya que hay muchos delincuentes que aprovechan esta situación, solo hablar con la persona que se presente y coincida el documento y nombre de la persona que envía el municipio, recordamos que son voluntarios.