EL MUNICIPIO ASISTIO A ADULTOS MAYORES EN LOS BANCOS DEL DISTRITO

Ariel Sujarchuk supervisó el operativo municipal para asistir a los adultos mayores que cobraron jubilaciones en las sucursales bancarias de todo el partido de Escobar

Durante la mañana del sábado, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió el operativo que la Municipalidad de Escobar montó especialmente para asistir a los miles de adultos mayores que por estos días se acercan a las sucursales bancarias para cobrar sus jubilaciones y pensiones.

En las horas previas, equipos de la Municipalidad reforzaron la higiene del espacio público, así como delimitaron espacios para organizar las filas, colocando sillas y haciendo respetar la distancia social. En la jornada, funcionarios municipales, personal de ANSES, Defensa Civil, Bomberos, fuerzas de seguridad y profesionales de la salud asistieron a las personas que esperaban desde bien temprano. Se desplegó una campaña de vacunación antigripal, se tomó la temperatura, se brindaron bebidas calientes como mate cocido y se despejaron las dudas e inquietudes de aquellos que por error se aproximaron a las entidades financieras. Este mismo dispositivo continuará en los próximos días para asistir y contener a los vecinos.

“Ya el viernes habíamos montado un operativo similar que ayudó a aliviar la demanda y hoy corregimos cosas para seguir mejorando la asistencia de nuestros adultos mayores. Desde los municipios acompañamos las medidas del gobierno nacional porque velamos por la salud de nuestros vecinos. Por eso aprovechamos a aplicar la vacuna antigripal y escuchar las demandas de la gente. Ahora tenemos que volver a casa a seguir con la cuarentena para salir de esta pandemia más fuertes y sanos que nunca”, explicó Sujarchuk luego de recorrer la sede del Banco Provincia de Garín.