La Municipalidad canaliza importantes donaciones realizadas por empresas, fundaciones, asociaciones civiles y vecinos de Escobar

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus y conjuntamente con la puesta en marcha de un operativo sanitario sin precedentes por parte de la Municipalidad de Escobar con recursos propios, decenas de empresas, fundaciones, asociaciones civiles y grupos de vecinos del distrito han realizado una serie de importantes donaciones que fueron canalizadas a través del Municipio.

Se trata de donaciones vinculadas a insumos médicos, alimentos y productos de higiene y desinfección aptos para grandes superficies que resultan imprescindibles para hacer frente a la inédita crisis sanitaria y alimentaria que provoca el Covid-19

“Desde el comienzo de esta pandemia que nos toca transitar sostengo que de este momento dramático vamos a salir fortalecidos como comunidad. Estas donaciones son un ejemplo de ello. El Estado debe estar a la cabeza de esta pelea desigual que llevamos adelante contra un enemigo invisible, pero la solidaridad y el compromiso colectivo son gestos reconfortantes que no debemos pasar por alto en medio de las preocupaciones. Por eso en nombre de todos los vecinos de Escobar agradezco desde el corazón todas y cada una de estas donaciones”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

El listado completo de las donaciones recibidas hasta el momento es el siguiente:

– Una suma importante de dinero realizada por Elina y Eduardo Costantini, titular de la empresa Consultatio. Con la mitad de lo recaudado se compraron 12 monitores cardíacos o multiparamétricos y 16 bombas de infusión continua y volumétrica que se distribuyeron por los diferentes establecimientos municipales de salud. El dinero restante se destinó al programa integral de Fortalecimiento Alimentario Escobar Hambre Cero, a través del cual se compraron alimentos para merenderos y comedores del partido de Escobar.

– 330 barbijos 3M (280 unidades de N100 Mod 1863, 10 unidades N95 Mod 8515, 40 unidades N95 Mod 8210), 6 antiparras Bil-Vex y 10 colchones anti escaras Melipal donados por la Fundación Pérez Companc. A esto se suma un equipo completo de alta complejidad que llegará en los próximos días y que incluye un carro completo de cardioversión 3D con marcapaso y un cardio desfibrilador, utilizables tanto para adultos como para pediatría.

-Laboratorios Bagó donó 200 kilos de BIOX, un químico muy eficiente para la desinfección de grandes superficies

-La empresa ECOSAN donó el módulo especial de atención ubicado en el ingreso del Hospital Zonal Erill de Belén de Escobar, que permite ampliar las prestaciones de dicho centro de salud provincial.

– La familia Scaldaferro donó la carpa que fue montada por el municipio también en el acceso del Hospital Erill.

-Donación de máscaras de bioseguridad para personal de prevención comunitaria realizada por las empresas mAbxience, Transfármaco, Comunicandote online, Axon, Argenplugs; los barrios Miraflores, Naudir, Aranzazu, El Cantón, Altavista, Los Naranjos, Campo Chico, El Cazal, El Recodo, Marinas, Puertos del Lago, Altos de Maschwitz, La Celina; la Asociación Vecinos Ruta 26, José Maldonado, Pablo Macarrone, Andrea Peralta, Jimena Di Bartolo, Romina Villegas, María Passione, Gonzalo Vitaglione, María Oyarvide, Leandro Surur, Yamila Bruno, Federico Reznic, Susana Fedel, María Dickson, Fernando Gallia, Carlos Zucchi y la Asociación Voluntaria COMASK

-La Asociación Vecinal Puertos donó una suma importante de dinero que fue utilizado en su totalidad para la ampliación de la zona de gases del Hospital Erill.

– Las empresas Ferrosider y Eidico y un grupo de vecinos convocados por la inmobiliaria Larghi, donaron un monto muy importante, que se destinó a la compra e instalación de un compresor en el Hospital Erill.

-La empresa Gottert entregó más de 200 camas para abastecer a centros de salud de Escobar y del resto del país.

-Federico De Wysiecki, 100 máscaras de acetato

-La empresa Bligaf una bobina pet para envases termoformados y blisters.

-Las empresas Mapei y Essa Ventures aportaron módulos alimentarios

-El Colegio de Magistrados y funcionarios de Zárate Campana donaron dinero a la cooperadora del Hospital Erill

-La empresa Tradelog también donó dinero a la cooperadora del Hospital Erill

-La empresa Mesucan donó los tambores necesarios para la producción de alcohol en gel que realizó la Municipalidad

– La empresa mAbxience donó una gran cantidad de insumos médicos

-La empresa FAEN donó 90 bidones plásticos aptos para líquidos desinfectantes

-La empresa Alijor realiza permanentemente donación de panes que se distribuyen a los sectores más necesitados.

«Quiero agradecer eternamente a todos aquellos que se sumaron a los esfuerzos municipales, y que, con su apoyo y constante colaboración, nos permiten hacerle frente a esta pandemia. También quiero pedirles a todos los vecinos que hagan el esfuerzo de tener sus tasas municipales al día: ese aporte hoy es fundamental para seguir realizando las inversiones extraordinarias que necesitamos para asistencia alimentaria, salud, seguridad, higiene y desinfección de los espacios públicos. De esta forma, entre todos, vamos a salir adelante», concluyó Sujarchuk.