SOLIDARIDAD EN ÉPOCA DE CORONAVIRUDS

EMPLEADOS DE UN SUPERMERCADO DE LA CIUDAD DE GARÍN, TUVIERON LA INICIATIVA DE COLABORAR CON LOS QUE MENOS TIENEN, EMPEZARON CON UNA VECINA QUE HACE VIANDAS PARA DONAR Y LUEGO A UN CENTRO DE JUBILADOS.

Se llevo a cabo un acto solidario a cargo de un grupo de trabajadores de un supermercado de la ciudad, quienes vieron la necesidad que hay por estos días en diferentes sectores y no quisieron hacerse los distraídos.

Mercadería donada

Empleados del Supermercado Garín, ubicado en la calle Larroca y Sarmiento de nuestra ciudad, tuvieron la iniciativa de juntar mercadería y donarla a diferentes sectores que pasan necesidades.

La iniciativa comenzó cuando observaron la publicación en facebook de una vecina que hace viandas para luego entregárselas a sus vecinos necesitados, por lo que comenzaron a juntar para el primer changuito que se lleno de mercadería en un día y lo entregaron a la vecina que hace comida para sus vecinos.

Luego de que cada uno de ellos comprara un producto para llenar el changuito, también con la colaboración de los propietarios del supermercado, para este primer changuito, decidieron seguir con esta iniciativa.

Pero esto no quedo allí, fue mas allá, los chicos, porque son todos muy jóvenes, decidieron seguir con esta iniciativa solidaria y volvieron a poner el changuito en la entrada del comercio e invitar a los clientes a colaborar, por lo que se observo una respuesta positiva por parte de los que concurrían a comprar al super.

Una vez completado este ultimo changuito, hoy martes se dirigieron hasta Sarmiento 682 en la sede del Club de la Tercera Edad «Abuelos Ya» de nuestra ciudad de Garín, el que fue recibido por el Sr. Germán Ojeda Presidente de la entidad.

El Presidente invito a los visitantes a recorrer las instalaciones de la entidad y les explico un poco el funcionamiento de la entidad y la importante función que cumple en contener a los abuelos que llegan al lugar no solo en búsqueda de comida, sino también contención afectiva.

«Estoy muy contento, la verdad es una muy linda sorpresa, mas que la iniciativa la tomaron personas tan jóvenes y eso es muy importante» Ojeda también nos decía «al centro vienen 75 abuelos, pero 50 al merendero y otros a la merienda, todos los días de lunes a viernes, pero ahora no están viniendo, pero si vienen a retirar mercadería»

Mientras que uno de los ideologos de esta iniciativa nos decía «Es una donación en conjunto con todos los vecinos del barrio, y mucha gente que también se acercaron de otros lados, es una iniciativa que tomamos todos los del mercado para ayudar a la gente que mas necesita y de esta forma demostramos que con un granito de arena cada uno podemos ayudar»

y concluyeron diciendo «La idea es seguir y que esto sirva como una chispa, que toda la gente se empiece a sumar, otros super y desde nuestro pequeño lugar lo podemos hacer, fue algo espontaneo, lo dijimos y empezamos a realizarlo»

Queremos destacar el nombre del Supermercado Garín en la calle Sarmiento y Larroca de la ciudad de Garín, Nicolas Salerno, Vanesa Romitelli, Daniela Otamendi, Enzo Chiape, Rocio Borda y Mayra Rodriguez.