SE REUNIERON A COMER UN ASADO EN UN COUNTRY COMO SI NADA PASARA.

VARIAS PERSONAS IRRESPONSABLES, IGNORARON EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO POR LA PANDEMIA QUE AZOTA AL PLANETA, QUIENES FUERON JUDICIALIZADOS.

Hace unos días atrás, el municipio notifico a varias personas por violar la cuarentena, momentos en que estaban en plena reunión, como si nada pasara, cuando esta prohibida la reunión de personas.

Al llegar a la vivienda denunciada, los funcionarios de seguridad se encontraron con la sorpresa que varias personas estaban comiendo un asado, ignorando el aislamiento social.

Según se dio a conocer desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, informó que el domingo se desarrolló un procedimiento en el barrio cerrado Weekend de Belén de Escobar, donde se constató que en una de las viviendas se desarrollaba una reunión de once personas mayores de edad, acompañados por un grupo de niños, en clara infracción al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus.

La denuncia ingresó al Centro de Monitoreo de Garín a través del sistema municipal de botones de pánico, donde vecinos del mismo lugar llevaban a cabo esta denuncia, de una irregularidad en una de las casas en relación al aislamiento social.

Los involucrados, todos vecinos del mismo barrio, fueron judicializados. Tomó intervención en el caso el Juzgado Federal N° 1, quien caratuló el hecho como Infracción al artículo 205 del Código Penal y dispuso las diligencias de protocolo.