NO SE FLEXIBILIZA NADA, EN ESCOBAR SIGUE EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO SIN CAMBIOS HASTA EL 10 DE MAYO

EN ESCOBAR NO SE AUTORIZAN LAS SALIDAS RECREATIVAS, Y EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO CONTINÚA HASTA EL 10 DE MAYO

Tal como lo dispuso la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Escobar sigue exactamente igual como hasta hoy y se extiende hasta el 10 de mayo.

En este este sentido el jefe comunal en este momento viaja a reunirse con el gobernador Axel Kicillof para delinear cómo se actuara como municipio en esta nueva etapa de cuarentena.

«Manteniendo las medidas de higiene y teniendo especial atención en los protocolos de bioseguridad, le solicitaré al gobernador una reapertura focalizada de algunas actividades vinculadas al comercio, la producción y los servicios, que actualmente no están consideradas esenciales, con el objetivo de poder reactivar la economía, privilegiando los negocios de cercanía y evitando el traslado de los vecinos de una localidad a otra.» decía el jefe comunal.

En todos los casos, funcionará bajo estrictos protocolos y normas sanitarias, de seguridad y de higiene, tanto para los trabajadores como para los clientes. Asimismo, la actividad comercial deberá finalizar a las 18 horas y seguirá en vigencia para todos, el uso obligatorio de barbijo o tapaboca, además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Cada una de estas actividades tendrá un seguimiento y control permanente de parte de los equipos de inspección del Municipio, y serán sancionados duramente todos aquellos que incumplan con los lineamientos establecidos.

«Queridos vecinos, ustedes saben que el autocontrol social es la única medida que nos va a permitir de a poco ir flexibilizando paulatinamente la cuarentena. Debemos ser responsables y aprender a convivir con el coronavirus, hasta que haya una solución efectiva para este virus que se ha convertido en una pandemia global. Les pido a todos el compromiso individual para cumplir y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social y seguir cuidándonos entre todos para que cuando todo esto pase salgamos más fortalecidos que nunca»