SIGUEN LOS CONTROLES A LAS TERMOELECTRICAS DE PILAR

La Municipalidad de Escobar realizó mediciones de nivel sonoro y de calidad de aire en áreas cercanas a las dos termoeléctricas de Pilar

Con el fin de atender la preocupación que comparten el municipio y en especial los vecinos de Matheu, la Municipalidad de Escobar realizó, en articulación con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Municipalidad de Pilar, importantes controles en los niveles sonoros y de calidad de aire en áreas de nuestro distrito cercanas a las termoeléctricas Araucaria Energy SRL y APR Energy, ubicadas en la localidad pilarense de Villa Rosa.  

El plan de trabajo fue organizado en conjunto entre la Dirección General de Ambiente del Municipio y un grupo de vecinos de la localidad de Matheu, que a través de la coordinación de la UGC 11, aportaron sus domicilios a fin de llevar a cabo las mediciones desde esos puntos estratégicos.

“Para nosotros es muy importante tener un municipio y un intendente como Federico Achával, con el que logramos articular distintas políticas públicas cuando antes no era posible. Estas mediciones, que seguramente se van a seguir haciendo, son para garantizar municipios sostenibles y llevar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”, expresó el secretario general de la Municipalidad, Beto Ramil, quien estuvo presente en representación del intendente Ariel Sujarchuk.

 Por su parte, el intendente de Pilar, Federico Achával, destacó la importancia que tiene el trabajo articulado entre la Provincia y los Municipios: “Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos porque hay un Estado presente que prioriza la salud, la vida, y el desarrollo sostenible”.

Los controles se realizaron para constatar si las empresas han cumplido con las exigencias técnicas y de impacto ambiental que ha solicitado oportunamente el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El informe se conocerá dentro de una semana y de acuerdo con los resultados recogidos deberán realizarse las adecuaciones y mejoras correspondientes.