LAMBERTUCHI EN EL OJO DE LA TORMENTA

EN LAMBERTUCHI SE INTENSIFICARON LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN Y ES MAS RIGUROSO EL AISLAMIENTO PARA LOS VECINOS DEL BARRIO, PARA IMPEDIR MAS CONTAGIOS.

Luego de conocerse varios casos positivos en uno de los barrios de Belén, el municipio deicidio extremar el aislamiento preventivo y obligatorio en dicho lugar.

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria dispuso extremar las medidas de seguridad en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, por los casos sospechosos y ´positivo de coronavirus en el barrio.

En este sentido la municipalidad dispuso: Reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad y Defensa Civil para que se cumpla la cuarentena y reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio publico.

El cierre de todos los comercios con la excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos.

Intensificar las tareas de sanitizacion del espacio publico

Extremar los controles sanitarios en los mercados de Pancochi y dela Colectividad Boliviana de Escobar.

Profundizar la campaña de concientizacion entre los vecinos para extremar las medidas de higiene personal y comunitaria.

Controlar el uso del tapabocas y el respeto de la distancia social en comercios y espacios públicos.

«Para combatir la pandemia mundial de coronavirus, no alcanza con un Estado Municipal presente: necesitamos del compromiso y la responsabilidad de todos porque la mejor vacuna contra el Covid-19 es respetar la cuarentena» rezaba la finalizacion del comunicado municipal.