ROCIO FERNANDEZ, PARTICIPO DE UNA REUNIÓN DONDE SE APOYA LAS MEDIDAS PARA EL PAGO DE LA DEUDA.

IMPORTANTISIMO APOYO DE LOS DEFENSORES DEL PUEBLO ARGENTINOS A LA ESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA PRESENTADA POR EL GOBIERNO NACIONAL.

La Defensora del Pueblo de Escobar, participo de una reunión en donde junto a sus colegas de diferentes distritos, apoyaron la negociación de la estructuración de la deuda que lleva adelante el Gobierno Nacional.

«En mi carácter de Secretaria General de ADPRA, junto a mis colegas Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país, y ante la ausencia del Defensor o Defensora del Pueblo de la Nación, respaldamos al Gobierno en el proceso de negociación de reestructuración de la deuda» destacaba Rocio Fernandez la Defensora escobarense.

En una etapa mas que importante en la negociación por la estructuración de la Deuda externa que tiene el País, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), expresaron su total apoyo en favor de la oferta que el Gobierno presento a los bonistas.

y expresaron entre otras cosas en un comunicado «Ante la ausencia de un Defensor o Defensora del Pueblo de Nación, ADPRA alertó sobre el grave impacto que tendrá en los derechos humanos de la ciudadanía que no se modifiquen las condiciones de pago de la deuda externa, calificada por el Fondo Monetario Internacional como insostenible». 

Y siguieron diciendo que «en un contexto de emergencia sanitaria, como el que vivimos hoy, el Estado necesita aún más recursos para salvaguardar los derechos humanos en medio de una pandemia y hacer frente a las consecuencias que genera la cuarentena, única vacuna al día de hoy para el virus generado por el Covid-19​, sobre la economía de la Argentina».

«Las Defensorías del Pueblo de la República Argentina, encargadas de velar por los derechos humanos de las argentinas y los argentinos, acompañamos y respaldamos la propuesta del Estado argentino, en la misión de reestructurar la deuda externa para que sea sostenible en el mediano y largo plazo, y cuya erogación no afecte los derechos humanos esenciales, permitiendo a su vez hacer frente la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia», continuaron diciendo.

«los acreedores bilaterales, multilaterales y privados de la República Argentina a hacer los esfuerzos necesarios y a negociar con buena fe y predisposición la oferta de re estructuración propuesta por el Estado Nacional» concluyeron.

Cabe destacar que el plan que diseñó el ministro de economía argentino Martín Guzmán,​ contempla una quita de intereses del 62% y un período de gracia de tres años.