EL INTENDENTE DIFUNDIÓ UN VIDEO DONDE HABLA DE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL DISTRITO CON RESPECTO AL COVID-19.

JUNTO A LOS DOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LA SALUD DEL DISTRITO, EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ERILL Y EL SECRETARIO DE SALUD, DIERON A CONOCER LOS NUEVOS CONTAGIOS E INSTARON A EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR LOS MASIVOS CONTAGIOS.

Esta mañana, el Intendente difundió un video junto al Director del Hospital de Escobar y el Secretario de Salud, donde alertan de mayor testeos en el distrito de la expansión de la curva de contagios.

Ariel Sujarchuk, junto al Director del Hospital ERill de Escobar, Dr. Gaspar Costa y el secretario de Salud Juan Ordoñes, por medio de un video, dieron a conocer la situación con respecto al Covid-19 en el distrito de Escobar.

En este sentido, la Mesa Local de Emergencia anuncio que hubo nuevos 13 casos positivos de Coronavirus, 29 personas recuperadas, 104 casos sospechosos que están en estudio, 667 casos descartados porque dieron negativos y 14 personas fallecidas.

El responsable del Hospital Provincial destaco «Los contagios son muchos, así que llego el momento de cuidarnos mas que nunca» y destaco que hay que extremar las medidas de prevención con los tapa bocas, el lavado de mano y productos que se compran en los supermercados y quedarse en casa.

Por su parte el Jefe comunal fue contundente con sus dichos «el coconavirus esta en nuestro municipio, la curva de los contagios se esta expandiendo de una manera significativa»

Adelanto que se van a «aumentar la cantidad de teteos, no hacemos política de estadística sino política sanitaria, esto significa que vamos a ir a testear a aquellos lugares donde tenemos sospechas concretas de que puede haber contagios”.

También alerto que la sector mas complicado es la zona del mercado de frutas y verduras del barrio Lambertuchi, por lo que «Es una decisión compleja, porque es una zona de amplio abastecimiento y muchas familias viven de ese circuito económico. No obstante, no podemos continuar con esa actividad hasta que no cese el nivel de contagios, por eso en ese lugar es de fase 1».

El Intendente apelo a la conciencia social «tengan cuidado, tenemos que hacer las actividades necesarias, laborales, logísticas familiares, pero extremar mas que nunca los cuidados como lo dicen los especialistas de salud»

Concluyendo su alocuión destaco sobre la información falsa que esta circulando “cuidado con las noticias falsas, hay gente que está difundiendo falsa información vaya a saber con qué perverso objetivo, pero no contribuye a la solución del problema, sino generar mas confusión.”

Informe de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria – Situación actual de Covid-19 en Escobar

Informe de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria – Situación actual de Covid-19 en Escobar

Publicado por Ariel Sujarchuk en Martes, 26 de mayo de 2020