UN CASO POSITIVO DE COVID-19 EN EL COTO DEL TOM

VECINOS DE LA CIUDAD QUE ACUDEN A ESE LUGAR, ESTÁN PREOCUPADOS POR EL CASO POSITIVO Y QUE LA SUCURSAL NO CERRO SUS PUERTAS EN NINGÚN MOMENTO.

Siguen los contagios en hipermercados y la denuncia de los gremios que no se cuida a los trabajadores de ese sector y siguen trabajando sin aplicarse los protocolos sugeridos.

En el día de ayer, se dio a conocer, por parte del Sindicato Joven CIS CTA denunciaron un caso positivos de covid-19 en el COTO del Shoping TOM de Malvinas Argentinas, por lo que el sindicato de empleados de comercio también alertaban que este es el caso numero 190 en este sector de trabajadores.

Se puso el foco en este lugar ya que denuncian que solo fueron ahilados dos personas cuando los infectados estuvieron en contacto con mas de 15 compañeros.

Según anunciaron desde el gremio, la empresa no tomo las medidas protocolares que se recomiendan en estos casos, el cierre de la sucursal y la sanitizacion del lugar, para resguardar la salud de los trabajadores del lugar, como a los clientes que se acerquen a comprar en el lugar.

De hecho, luego de la confirmación del caso, la sucursal de COTO del Tortuga Open Mall siguen abierto, cuando en otros hipermercados que paso lo mismo, cerraron y sanitizaron, como sucedió en el Macro de Pilar y el Jumbo de Escobar, porque en el coto no hacen lo mismo, irresponsables total, no se habría tomado la decisión del cierre porque el contagiado pertenece al sector de descarga de alimentos.

Pero según desde dentro del hipermercado, decían que la empresa dispuso la desinfección de la sucursal y recomendó al personal el uso de los elementos de protección.

El objetivo de esta nota es para que los vecinos de la ciudad de Garín se enteren de lo que sucede en ese lugar, ya que son muchos los que trabajan y van a comprar a este lugar.

Un empleado del hipermercado Coto de Malvinas Argentinas -ubicado en el predio del Tortugas Open Mall- dio positivo de Covid-19 en las últimas horas. La empresa dispuso el aislamiento de personal que estuvo en contacto con él pero la sucursal sigue funcionando.

El empleado que contrajo el virus trabaja en el sector de recepción de mercadería. “Ellos reciben la mercadería cuando la bajan de los camiones”, explicó un trabajador de la sucursal en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

Según la misma fuente, “el sábado se fue del trabajo y estaba bien. El domingo a la noche avisó que tenía fiebre y le hicieron el hisopado. Ayer llegó el resultado y dio positivo. Aislaron a tres compañeros que habían estado con él y si en 15 días no tienen síntomas vuelven al trabajo”.

la empresa dispuso la desinfección de la sucursal y recomendó al personal el uso de los elementos de protección. Al momento de editarse esta nota, el municipio de Malvinas Argentinas realizaba un procedimiento en el lugar.