JOVEN ASESINADO

INDIGNACIÓN Y DOLOR EN EL BARRIO CABOT POR EL ASESINATO DE UN JOVEN, A MANOS DE UNA PAREJA QUE HABRÍA INTENTADO ROBARLE, A LAS POCAS HORAS DEL HECHO LOS AUTORES DEL MISMO FUERON DETENIDOS Y PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA.

El pasado fin de semana sucedió un hecho lamentable donde falleció un joven, en uno de los barios de la ciudad, luego de un intento de robo, donde lo apuñalaron.

Uno de los detenidos

El pasado sábado por la madrugada, un joven de 20 años de edad, transitaba por el barrio Cabot y en la intersección de las calles Tierra del Fuego y calle 12, fue abordado por una pareja, quienes habrían intentado asaltarlo.

Según se supo, el joven Mauro Hernan Galloso, se abría resistido, por lo que uno de la pareja fue el el autor del apuñalamiento, propinándole varios puntazos en la humanidad de la victima, para luego darse a la fuga.

La mujer detenida

El joven de inmediato fue trasladado a un centro asistencial, donde hicieron lo posible para salvarle la vida, pero lamentablemente falleció horas después de haber llegado al Hospital.

Según fuentes policiales, se consigno a pesquisas en la cercanía de la vivienda de los sospechosos, por lo que pudieron dar con la mujer de 27 años de edad, al salir de la vivienda, la que fue aprendida a cien metros de su domicilio, a quien en principio trasladan por infracción al Art. 205 del C.P. una vez en la Seccional se establece que la infractora resulta ser autora del hecho del intento de robo.

Una vez requisada la mujer, se le encontró entre sus pertenencias un juego de cuchillas, ropa suelta y sucia, las que fueron incautadas.

Luego se apersona a la comisaria un hombre de 31 años de edad, que dice ser el novio de la aprehendida, preguntando por la situación de la misma y al constatar fehacientemente que se trataba de la pareja de la mujer, también quedo aprehendido por el delito de intento de robo en un principio, pero luego de conocerse el fallecimiento de Belloso, son imputados por Homicidio.

El hecho fue caratulado como «Robo calificado por el uso de arma blanca, abuso de arma y lesiones», pero luego del fallecimiento del joven fue recaratulado como «Homicidio» e intervino

En la mañana de hoy martes, la capilla ardiente se erigió en la capilla del cementerio municipal de Garín, hasta donde llegaron decenas de vehículos para acompañar a Ana la madre del joven asesinado.