HUMBERTO DELMAGRO ELEGIDO POR SUS VECINOS

EN UNA COMPULSA LLEVADA ADELANTE POR EL GARINENSE Y EL PROGRAMA MARCA REGISTRADA, VECINOS ELIGIERON AL RESPONSABLE DE LEP COMO EL VECINO 2019.

Hace unos días atrás se conmemoro el día del Vecino, por lo que desde un programa de radio y este medio, se llevo a cabo una convocatoria para elegir al vecino del año, donde participaron vecinos que eligieron al del año pasado.

Humberto recibió una tarta de ricota donada por una vecina

El 11 de junio fue el día del vecino, por lo que desde este grupo de medios, Periódico impreso El Garinense, la pagina Web El Garinense y el programa de radio por facebook Marca Registrada, que se emito de lunes a sábados a las 20 hs. impulso la campaña para elegir al vecino del 2019.

En este sentido se convoco a los vecinos a que postulen a un vecino que ellos crean que es merecedor de este titulo del «vecino del año 2019», por lo que los vecinos se manifestaron en este sentido semanas antes del día clave.

Los vecinos que fueron postulados por sus pares fueron:

1 – Omar Leon, 2 – Iris Tarifeño, 3 – Graciela Tegaldo, 4 – Luis Armando Oscar, 5 – Jose Bustos, 6 – Zulema Diaz, 7 – Silvana Casella, 8 – Maria Rosa de la Fuente (coca), 9 – Laura Churich, 10 – Gaston Beira, 11 – Marcelo Vazquez, 12 – Jose Otonelli, 13 – German Ojeda, 14 – Mirta Santillan, 15 – Lidia Lima, 16 – Nora Soria, 17 – Andres Videla, y 18 – Humberto Delmagro.

La votación vía Facebook para la elección dio inicio el 9 de junio y concluyo el 10 a las 24 hs. resultando ganador de esta primera edición del vecino del año organizado por el multimedio El Garinense, fue el Sr. Humberto Delmagro.

Delmagro es un reconocido trabajador social de la ciudad, quien también es conocido mundialmente por sus trabajos de intercambio con entidades de Europa, desde donde llegaron personas de diferentes países a obtener experiencia y capacitación en el trabajo social a su sede ubicada en la calle Del Trabajo 1032 del barrio Acceso Norte de nuestra ciudad.

Humberto lleva a cabo este trabajo desde hace mas de 20 años con la ONG LEP (Luz Esperanza y Pureza), que en sus inicio trabajaban como merendero, pero la visión de este garinense iba mas allá de un simple asistencialismo.

Humberto siempre pensó en que la gente se debía capacitar para superar sus necesidades y comenzó a dar cursos de diferentes índoles, para que la gente se valga por sus propios medios y se capacite.

Y así surgió el centro de capacitación que tiene en la actualidad, donde se brindan diferentes talleres en beneficio de las personas, pero nunca se deja de asistir a las personas que lo necesite.