CUARENTENA ESTRICTA

Se viene una cuarentena estricta en el partido de Escobar, esto se conversó en una reunión de gabinete extraordinaria y ampliada a las autoridades de los hospitales, PAMI y ANSES

En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó ayer una reunión de gabinete ampliado donde se analizó la gravedad de la pandemia de coronavirus a nivel regional y local y se trazaron nuevas acciones para hacer cumplir una cuarentena estricta en el partido de Escobar.

Entre las medidas dispuestas, se definió que desde este miércoles el Palacio Municipal dejará de atender al público, aunque sí permanecerán abiertas las oficinas de AMIP y de la Secretaría Contravencional en Belén de Escobar y Garín. Por otro lado, se intensificarán los controles de seguridad en el espacio público y en el transporte de pasajeros para garantizar que sólo circulen aquellas personas que tienen los permisos correspondientes. En articulación con lo dispuesto por los DNU de los gobiernos de Nación y Provincia, en el partido de Escobar sólo se permitirá la apertura de comercios e industrias esenciales.

“El virus se transmite de manera comunitaria entre los vecinos de nuestro distrito. Por eso, la única manera de reducir el contagio es limitando la circulación de personas. Sabemos que hay cansancio y hastío entre la gente, pero pedimos un esfuerzo más. La pandemia entró en su peor momento y ahora más que nunca necesitamos del compromiso social para superarla. Dejemos atrás las mezquindades individuales. De esta sólo saldremos si nos pensamos como sujetos colectivos, unidos y tirando todos para el mismo lado: el de cuidar la vida propia y la del prójimo”, explicó Sujarchuk.

Además de los funcionarios del Ejecutivo Municipal, del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza; el titular del bloque oficialista de concejales, Nicolás Serruya; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; las autoridades del Hospital Provincial Erill y del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, y los representantes de las oficinas locales de PAMI y ANSES.