MURIÓ UN SUPERVISOR DE ALIJOR POR EL COVID-19.

LAMENTABLEMENTE FALLECIÓ UNO DE LOS CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS DE LA EMPRESA ALIJOR Y POR ESTO MUCHOS APUNTAN A LA EMPRESA PORQUE NO HABRÍA CUMPLIDO CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD, Y QUIEN HABRÍA TILDADO DE VAGOS A LOS QUE PEDÍAN LICENCIA AL TENER ALGUNOS DE LOS SÍNTOMAS.

Hace unos días atrás, el municipio clausuro una planta alimenticia en nuestra ciudad por casos de covid-19, donde lamentablemente se registro la muerte de uno de los trabajadores afectados por el virus y los empleados apuntan al polémico dueño de la empresa.

El municipio de Escobar, hace unos días atrás, en el marco del protocolo de prevención por el covid-19, clausuro la empresa Alijor de la ciudad de Garín por la presencia de 16 casos de coronavirus entre sus empleados.

Lamentablemente se dio a conocer que uno de los empleados que fue contagiado perdió la vida el pasado día sábado, tratándose de Ramón Frías, supervisor de 58 años de edad, quien también padecía de diabetes y problemas coronarios.

Segun informaron desde el gremio, es la primera victima del coronavirus en la industria alimenticia y también comunicaron que en la planta ya son 26 los operarios contagiados.

Por otra parte, un diputado del FdT denuncio al dueño de la empresa, que según los empleados de la la fabrica les habría dicho que el Covid-19 es «una enfermedad de políticos»

En este sentido Rodolfo Daer titular del gremio de la alimentación (STIA), volvieron a destaca el incumplimiento del protocolo durante 90 dias,donde suman mas de 300 contagios en el AMBA.

Según se supo son 190 son los empleados de la empresa, que vende panificados para La Salteña y la cadena de supermercados La Anónima, además de producir pastas frescas envasadas, tapas de empanadas y pascualinas con su marca.

Luego de la intervención de la municipalidad de Escobar, la empresa comenzó a realizar 40 hisopados por día.

Compañeros de Frías, el empleado fallecido, se refirieron al trabajador con mas de 30 años de antigüedad en la empresa y decían «estaba preocupado porque era diabético y sufría hipertensión, pero tenía miedo de abandonar sus tareas por miedo a ser despedido» por esto sus compañeros le pidieron a la empresa que le dieran licencia.

Debido a la falta de respuesta a los requerimientos de Frías y sus compañeros y ante los contagios crecientes en la fábrica, el trabajador se autoaisló y al día siguiente fue trasladado en una ambulancia gestionada por sus propios compañeros a la clínica Sarmiento de San Miguel, donde le diagnosticaron coronavirus tres días más tarde, en ese centro asistencial, su cuadro se complicó por las enfermedades preexistentes y finalmente falleció el sábado pasado por la noche.

La muerte provocó un estado de shock en la planta, ya que su dueño enfrentaba denuncias de los delegados ante el municipio de Escobar por eludir supuestamente el cumplimiento del protocolo desde el inicio de la pandemia.

«Al entrar nos tomaban la temperatura con una pistola industrial para hornos que nos daba 21 o 32 grados, algo ilógico, mientras que en los vestuarios estábamos aglomerados y no teníamos cabina sanitizante en el ingreso a la fábrica», explicó al portal iProfesional uno de los delegados sindical de la planta.