UNIÓN POLÍTICA POR EL HOSPITAL PROVINCIAL ERILL.

LUEGO DE LA CONVOCATORIA DEL JEFE COMUNAL A TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS DEL DISTRITO, SE HIZO EFECTIVO ESTA MAÑANA CON LA ENTREGA DEL DINERO AL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Unidos por la salud pública, Ariel Sujarchuk y referentes de distintos espacios políticos de Escobar firmaron la histórica acta de donación para financiar el laboratorio del Hospital Provincial Erill

Esta mañana, por teleconferencia, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de una donación aportada por los referentes de los distintos espacios políticos del partido de Escobar, un hecho histórico destinada a la construcción del nuevo laboratorio del Hospital Provincial Erill.

Durante el sencillo encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por el director del Hospital Erill, Gaspar Costa; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza; y los concejales presidentes de bloque Nicolás Serruya (Frente de Todos), Yésica Avejera (Juntos por el Cambio), Carina Chmit (Unipersonal) y Diego Castagnaro (Acción Comunal Radicales en Cambiemos), mientras que los demás referentes participaron a través de videollamada.

A la iniciativa de Sujarchuk rápidamente se sumaron además la diputada nacional del Frente de Todos, Laura Russo; el senador provincial de Juntos por el Cambio, Roberto Costa; representantes de todos los bloques legislativos del distrito; el jefe de la Agencia Escobar de PAMI, Nicolás Gaytán; el gerente de ANSES Escobar, Leo Moreno; y dirigentes locales del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.

Todos ellos aportaron un porcentaje de su sueldo para la financiación total de la obra en el centro de salud, que comenzará a ejecutarse en los próximos días y tiene un costo aproximado de $500 mil. El nuevo laboratorio del Hospital Erill, entre otros estudios moleculares, estará equipado para realizar testeos de Covid-19.

«Quiero agradecerles a todos por la participación unánime y la respuesta positiva inmediata, lo cual es muy loable. Desde lo simbólico también es muy importante porque estamos haciendo un aporte a un ente estatal que no gobierna el municipio, ya que es un hospital provincial. Creo que el esfuerzo que hace la sociedad en términos económicos lo tiene que hacer la política. Por eso esto le da un valor más profundo y trascendental, ya que se ponen primero los intereses de la Patria, la Provincia y el distrito por sobre los personales», expresó Sujarchuk.

«Los que formamos parte de la oposición entendemos que esto no lo esperaba nadie y que estamos aprendiendo en el camino. Lo fundamental es entender que los argentinos tenemos que estar más unidos que nunca, ya que no viene una situación fácil. Hay que ir por las coincidencias, y desde nuestro querido Escobar damos un paso muy necesario en ese sentido», afirmó el senador Costa. 
Por su parte, Carranza aseguró: «En nombre de todos los que integramos el Concejo Deliberante queremos agradecer al intendente que nos haya hecho partícipe de este hecho tan significativo».

El doctor Costa detalló la importancia que tendrá el nuevo laboratorio en el funcionamiento integral del hospital Erill y agradeció el gesto de unidad de los funcionarios: «Esta es una obra es trascendental que esperábamos desde hace mucho tiempo. Ahora viene muy bien para procesar las muestras de Covid-19, pero es una sala de biología molecular que quedará para siempre en el Hospital en beneficio de todos los vecinos».

El intendente también anuncio que se dirigiría a la capital de la provincia, la Ciudad de La Plata, para buscar nuevos respiradores que seran instalados en el hospital municipal CNK