ANTE EL CONGRESO DE LA NACIÓN


El Gobierno presentará tres proyectos para luchar por la soberanía en Malvinas, el secretario de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, dijo que se trata de “enormes herramientas” para ampliar derechos en el Atlántico Sur.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, adelantó que es probable que la semana que viene sean tratados tres proyectos de ley que presentó el Gobierno para ampliar soberanía sobre Malvinas.

En declaraciones a Radio Provincia, precisó que se trata de iniciativas que se presentaron el 10 de junio que representan “enormes herramientas” para luchar por la soberanía argentina sobre el territorio.

El funcionario reveló que dos de esos proyectos ya obtuvieron dictamen en la comisión de Relaciones Internacionales que preside Jorge Taiana “y es probable que sean tratados la semana que viene”.

Filmus dijo que “uno amplía la Plataforma Continental Argentina. Nuestro país tiene las 200 millas de agua que todos sabemos, pero en el suelo, tenemos la plataforma, y la ley va a demarcar un nuevo límite que implica un ejercicio soberano sobre grandes riquezas”.

Además, precisó que el segundo proyecto de ley “crea una comisión para que la lucha por la soberanía sea política de Estado”  y la tercera iniciativa “eleva las multas por pescar en aguas argentinas que desde 1998 no se actualizan”.