EL EDIFICIO PROPIO CADA VEZ MAS CERCA.

UNA DE LAS LEGENDARIAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, LA BIBLIOTECA POPULAR «JUAN BAUTISTA ALBERDI» ESTA DE PARA BIENES, YA QUE DESDE EL MUNICIPIO ESTARÍAN TERMINANDO EL EDIFICIO PROPIO QUE LA ENTIDAD VIENE CONSTRUYENDO DESDE HACE AÑOS.

Hace unos días atrás, se pudo ver la colocación de un enorme cartel en el predio de la Biblioteca municipal, por parte del municipio, lo que marca la posible terminación del edificio de la entidad cultural.

Sede donde se cumplió el comodato

La Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» de la ciudad de Garín, es una entidad casi centenaria, ya que fue creada el 9 de julio de 1929 y con 91 años de trabajo cultural en la ciudad, no cuenta con edificio propio.

Desde hace unos años, desde que se compro el predio en la intersección de las calles Las Hersa y Larroca, las comisiones de la entidad, trabajaron para poder construir su edificio propio, pero como sucede en la mayoría de las entidades, se les complicaba en la parte económica y como pudieron fueron construyendo el edificio.

Obra sin terminar, momentos de la colocación de aberturas.

Cabe destacar que la ultima vez que se llevaron a cabo trabajos de construcción, fue la colocación de aberturas, gracias al aporte del presupuesto participativo, a la que fue beneficiada la entidad.

El pasado jueves 13 de agosto, se observo a trabajadores del municipio colocar un enorme cartel que reza «nueva sede Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi», por la intervención de la comuna en la terminación del edificio anhelado por los vecinos de la ciudad.

Este medio lo consulto al Intendente sobre este tema, y nos dijo que pronto iba a haber noticias mejores que las que esperamos, por lo que damos por sentado la colaboración del municipio con la entidad, lo que hay que dilucidar es si se terminara la parte construida o se terminara el edificio en su totalidad.

Cabe destacar que el comodato que la entidad cultural tiene con el municipio para funcionar en el edificio del Museo Municipal, se vence en este mes, cumpliéndose los 10 años pactados, por lo que tienen mudarse de lugar, lugar donde funcionaria la oficina de ANSES en Garín, que incluso ya habrían comenzado con los trabajos de reformas.

Por estos días, la comisión y las trabajadoras de la Biblioteca, están embalando los mas de 17.000 volúmenes de libros y el mobiliario del lugar, para la mudanza, en el facebook de la entidad publicaron un comunicado donde entre otras cosas decía «Les informamos que debido a la fiscalización del comodato de 10 años; nos tenemos que mudar. El municipio nos ayudará a terminar el edificio propio que se encuentra en la esquina de las calles Larroca y Las Heras.
En estos momentos estamos guardando los libros (más de 17000), y organizando el mobiliario y todo lo que se encuentra dentro de la biblioteca para la futura mudanza.
Después de tantos años de sacrificio y trabajo extra para poder tener nuestro lugar propio, vemos con inmensa alegría que se va a concretar.
Agradecemos al municipio y la comunidad su gran ayuda.
Esperamos que, cuando nos autoricen a hacer la reapertura, nos reencontremos con Uds. en el nuevo edificio.
COMISIÓN DIRECTIVA Y
PERSONAL DE LA BIBLIOTECA»