VUELVE LA PRACTICA DE ALGUNAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS.

LUEGO DEL PEDIDO DEL MUNICIPIO AL GOBIERNO DE BUENOS AIRES, PARA HABILITAR DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS, FUERON APROBADAS PARA COMENZAR A PRACTICARSE DESDE EL LUNES.

A partir del lunes se podrá practicar deportes individuales bajo estrictos protocolos sanitarios en todo Escobar.

Con el objetivo de reforzar el cuidado de la salud y retomar algunas actividades recreativas, «firmé el decreto municipal que permite, a partir de este lunes, y de lunes a viernes de 7 a 21hs, realizar la práctica de deportes individuales, siempre bajo los protocolos adaptados al contexto de la pandemia de Covid-19.» expreso el Intendente de Escobar.

Los deportes habilitados para realizarse en instituciones deportivas públicas o privadas, clubes o polideportivos y aglomeraciones urbanas son:

1- ATLETISMO EN TODAS SUS MODALIDADES (DE FORMA INDIVIDUAL).
2- TENIS (SINGLE)
3- PADDLE (SINGLE)
4- NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS
5- CANOTAJE (INDIVIDUAL)
6- YACHTING (VELA – INDIVIDUAL)
7- REMO/KAJAK (INDIVIDUAL)
8- GOLF
9- SKATEBOARDING, (CON TURNO EN CLUB O SKATEPARK)
10- PREPARACIÓN FÍSICA INDIVIDUAL CON ENTRENADOR PERSONAL (EN CLUBES O POLIDEPORTIVOS)
11- DEPORTES ECUESTRES (ENTRENAMIENTOS)
12- CICLISMO
13- ESCUELAS DE PATÍN CARRERA y PATÍN ARTÍSTICO (4 RUEDAS – ROLLERS)
14- PESCA DEPORTIVA (INDIVIDUAL, CON DISTANCIAMIENTO)
15- TIRO DEPORTIVO (INDIVIDUAL, EN ESPACIOS ABIERTOS)
16- BÁDMINTON y TENIS DE MESA (SINGLE, EN ESPACIOS ABIERTOS).

«Sabemos que la práctica de deportes es fundamental para la salud integral de los individuos, por eso entendemos que mientras se realice con el distanciamiento social correspondiente y bajo los protocolos establecidos, es una gran noticia.» resalto Sujarchuk.

«Debemos hoy más que nunca ser responsables y mantener la conciencia social para no afectar la salud pública del resto de los individuos y poder avanzar hacia esta nueva normalidad.»concluyo el Jefe comunal.

A partir del lunes ingresá en https://www.escobar.gob.ar/protocolos-y-solicitudes-covid-…/ y completá la declaración jurada y descargá los protocolos correspondientes para practicar el deporte requerido.