SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

UNA ASOCIACIÓN CIVIL Y UNA COOPERATIVA SE UNIERON PARA PODER CONSTRUIRLE NUEVAMENTE SU VIVIENDA, A UNA FAMILIA QUE PERDIÓ TODO EN UN INCENDIO

Hace unos días atrás, lamentablemente se produjo el incendio de una vivienda, que que quedo devastada por el fuego y dejo en la calle a una familia, la que fue ayudada por una entidad escobarense.

Demoliendo lo que quedo de la vivienda y limpiando el lugar

Debido al siniestro, una familia de Belén de escobar, integrada por un matrimonio y sus 4 hijos, perdieron todo, por lo que la Asociación Civil Bicentenario se solidarizó con los damnificados y decidieron colabora con la familia.

Una cooperativa de trabajo, conformada por humildes y solidarios obreros que se encargan del saneamiento de arroyos, se puso al hombro una tarea por demás elogiable, construir una vivienda para la familia .

El lugar listo para iniciar la construcción de la nueva vivienda.

«Esa gente perdió todo, sufrió mucho, pero Dios puso su mano sobre ellos y una cooperativa de trabajo de la zona se solidarizó» decía una vecina del lugar.

En pocos días le van a construir nuevamente la vivienda, con el trabajo y los recursos de la cooperativa, en un gesto que emociona y pone de relieve que la solidaridad entre la gente humilde es un valor ineludible de esa clase social «a la que tanto debería mirar la dirigencia política argentina» destacaron vecinos de la familia.

La familia afectada, los vecinos y amigos, trataron de despertar el interés por ayudar a la reconstrucción del hogar destruido, julio encargado  de la cooperativa dijo al respecto » nos une la solidaridad con los que menos tienen, nos da un poco de bronca que ningún dirigente se acerque a ayudar, ya que muchos se llenan la boca hablando de los más humildes pero para muestra basta un botón» concluyo Julio.

La iniciativa solidaria no logro llegar al corazón de ninguno de los dirigentes de los distintos espacios políticos del distrito, entonces llegaron los cooperativistas solidarios y pusieron rápidamente manos a la obra.

La reconstrucción ya está en marcha y la esperanza de una sociedad mejor ilusiona a los que ven en esta obra un gesto de amor de características sociales ejemplares e imitables.

«Solo falta que ese sentimiento penetre en las entrañas de la diligencia política, que parece seguir inmune al dolor y la decidía que padecen millones de argentinos.» concluyo un allegado a la familia.