YA FUNCIONA EL LABORATORIO EN EL ERILL

Comenzó a funcionar el nuevo laboratorio del Hospital Provincial Erill, una obra financiada por toda la dirigencia política del partido de Escobar 

A pocos más de un mes desde el comienzo de la obra, se puso en funcionamiento el nuevo laboratorio de biología molecular del Hospital Provincial Enrique Eriil. Se trata de un hecho histórico para el partido de Escobar que surgió de una iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk y se cristalizó gracias al aporte económico de $500.000 por parte de toda la dirigencia política del distrito. De esta manera, se logró financiar la totalidad de los trabajos. 

El nuevo laboratorio del Erill está equipado para la realización de todos los estudios clínicos tradicionales y cuenta también con la tecnología necesaria para procesar test de Covid-19. Así, se suma al Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner en la tarea clave de acortar la espera de los resultados de los hisopados que se les realiza a los vecinos con síntomas compatibles con coronavirus. 

Junto con Sujarchuk, las donaciones fueron realizadas por los funcionarios de rango del Estado municipal, la diputada nacional del Frente de Todos, Laura Russo; el senador provincial de Juntos por el Cambio, Roberto Costa; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, ediles de todos los bloques legislativos, el jefe de la Agencia Escobar de PAMI, Nicolás Gaytán; el gerente de ANSES Escobar, Leo Moreno; y dirigentes locales del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.