SUJARCHUK RECORRIÓ OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN MASCHWITZ

LA 14 CUADRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE LAMBARE, UNIRÁ A LAS DOS LOCALIDADES DE INGENIERO MASCHWITZ Y MAQUINISTA SAVIO, LO QUE SIGNIFICA UN PASO ALIVIADOR PARA LA RUTA PROVINCIAL N°26.

Hace unos días atrás, el Intendente supervisó obras que la Municipalidad realiza en y en uno de los barrios de Ingeniero Maschwitz, obra que los vecinos esperaban por años.

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó importantes obras de infraestructura que la Municipalidad de Escobar continúa ejecutando, con fondos propios y bajo estrictos protocolos sanitarios, en medio de la pandemia por el coronavirus. 

En Ingeniero Maschwitz, el jefe comunal supervisó la repavimentación de más de 1.400 metros lineales sobre la calle Lambaré, entre Aconcagua y Ricardo Fernández, con un presupuesto de 34.800.000 pesos, aportados por el programa Nacional Argentina Hace.

La obra en curso incluye la realización de una resistente carpeta asfáltica sobre una base de suelo previamente estabilizado y el nuevo asfalto se complementa con trabajos hidráulicos para evitar el anegamiento de agua de lluvia con la reconstrucción de bocacalles y cruces de caños.  

“Al inicio de nuestra gestión esta calle estaba totalmente deteriorada. Y comenzamos un proceso de recuperación que en una primera etapa fue la estabilización del suelo, porque era tan malo su estado que no podía asfaltarse sin hacer antes ese trabajo. Así cambió sustancialmente y comenzó a ser muy transitada y se convirtió en aliviadora del tránsito de la Ruta 26. Por eso ahora sí pudimos asfaltarla en una extensión muy importante, que arranca en Maquinista Savio, sigue por Ingeniero Maschwitz y finalmente desemboca en la colectora de la Panamericana.»

y concluyo «Pero no terminamos acá porque, así como lo hicimos con Lambaré vamos a trabajar en otras calles continuando la idea de aumentar la conectividad, mejorar la trazabilidad vial y la calidad de vida de los vecinos”