RENUNCIO LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR, PERO SEGUIRÁ EN EL DISTRITO.

CON EL FIN DE ASUMIR UN NUEVO CARGO A LA QUE FUE DESIGNADA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA DRA. ROCÍO FERNANDEZ SE DESPIDE DE SU FUNCIÓN EN EL DISTRITO DE ESCOBAR.

Luego de once años de trabajo en defensa de los vecinos de Escobar, la Dra. Rocío Fernandez se retira de su cargo, luego de un ofrecimiento para seguir su carrera profesional en la órbita provincial.

La ya ex Defensora del Pueblo de Escobar, fue convocada para desempeñar el cargo de Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Escobar y en la Región.

«En esta oportunidad, me dirijo a ustedes para contarles la decisión de asumir la enorme responsabilidad que el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, me ha confiado, en virtud del reconocimiento a tantos años de trabajo y experiencia en el marco de la Institución del Defensor del Pueblo. Consecuentemente, corresponde renunciar al actual cargo que desempeño.» destaco Fernandez.

Según nos enteramos, fue designada para llevar adelante la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con proyección Regional, “con sede en Escobar, porque esta es mi casa y seguiré estando al lado de los vecinos y vecinas de mi Municipio, pero ahora también, la Defensoría del Pueblo estará cerca de los ciudadanos de los Distritos que conforman la Región Norte” continuaba expresando la Dra. Fernandez.

«Hoy asumo este nuevo desafío, luego de tres mandatos de experiencia como Defensora del Pueblo de Escobar, ocho años de ser elegida y reelegida por mis pares para ocupar la Secretaria General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, y el honor de presidir el Primer Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia y ser Co-Fundadora de AGOL (Alianza Global del Ombudsperson local) siendo elegida en la misma como representante del Cono Sur de América.» destaco.

Y concluyo diciendo «Tomo este nuevo desafío, que implica mayor responsabilidad y mayor esfuerzo, con el convencimiento que cuento con el acompañamiento y apoyo que siempre me han brindado.»

Cabe destacar que en los próximos tres meses estará al frente de la entidad escobarense la defensora adjunta, Analía Guinzburg, mientras que el Concejo Deliberante ya inició el proceso para nombrar un nuevo o nueva defensor dele Pueblo escobarense.

Cabe destacar que el bloque de Juntos por el Cambio, por ser el partido político de oposición con mayor número de concejales, deberá promover de la nómina de postulantes dos candidatos -como mínimo-, cuyos méritos y antecedentes serán puestos a consideración del legislativo municipal para su votación, tal como establece la ordenanza 4597/08.