ROBARON EN UN SUPER CHINO Y LOS AGARRARON ANTES DE DARSE A LA FUGA

DOS DELINCUENTES ENTRARON A ROBAR A UN SUPER CHINO, PERO LES SALIO MAL, GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS, QUIENES ATRAPARON A LOS DELINCUENTES, HASTA LA LLEGADA DEL PERSONAL POLICÍA.

En el día de ayer se se produjo un hecho delictivo en uno de los barrios de la ciudad, donde dos delincuentes ingresaron a un supermercado para luego robarles.

El arma secuestrada a uno de los delincuentes

Ayer domingo, alrededor de las 15 hs. dos sujetos ingresaron al supermercado «La Familia» ubicada en la calle Santiago del Estero 460, del barrio Villa Angélica, quienes se llevaron dinero en efectivo en un bolso también robado del lugar.

Según comentaron vecinos del lugar, los delincuentes se dieron a la fuga en una moto y a pocos metros del lugar fueron atrapados por los vecinos del lugar, quienes salieron en ayuda al supermercado.

El dinero recuperado.

Los delincuentes ingresaron al negocio, uno quedo en la puerta y el otro se dirigió a las cajas, con arma en mano amenazando a los propietarios y clientes que estaban en ese momento en el lugar y entre ellos una pequeña niña, para llevarse todo el dinero, y uno de ellos antes de darse a la fuga en una moto Honda CG250, color rojo, patente 833-EDJ, le robo un celular a una mujer que estaba con su hija, la que estallo en un llanto.

Luego de alzarse con el botín, los delincuentes se dieron a la fuga, momento que los vecinos agarraron a los cacos, oriundos de Pacheco, y les dieron una buena paliza, según nos comentaron los vecinos, para luego entregarlos a las autoridades.

Luego de atraparlos, los vecinos dieron aviso a las autoridades por medio de la App Ojos y Oidos en Alerta, según se informo desde la Secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, que, como consecuencia de una denuncia recibida a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, se detuvo a dos delincuentes que minutos antes habían asaltado el supermercado chino en la localidad de Garín. 

Por lo que se dio aviso desde el Centro de Monitoreo en Garín a la comisaria local, desde donde llegaron varios móviles quienes detuvieron a los delincuentes, en la intersección de Santiago del Estero y Larroca, escasos 50 metros del lugar del hecho.

Los efectivos policiales recuperaron la totalidad del dinero y dos celulares robados en el supermercado, incautándose el revolver utilizado, calibre 32 largo con proyectiles en su cargador y secuestrándose el vehículo, ambos delincuentes quedaron a disposición de la justicia imputados por robo calificado y portación ilegal de arma de fuego.

Cabe destacar que entre los clientes que estaban en el comercio, había una pequeña, a quien se la ve muy aterrada abrasada a su madre (foto de portada), y mas cuando uno de los sujetos se acerca a ellas para sacarle el celular a la madre, terrible momento vivió la pequeña, que seguro le va a costar olvidar el momento que le hicieron pasar esos malvivientes.