La Municipalidad de Escobar clausuró viviendas donde se realizaron fiestas clandestina se inicia acciones legales contra los organizadores por poner en riesgo la salud pública

Entre la madrugada y la mañana del domingo, la Municipalidad de Escobar clausuró dos viviendas -una propiedad en un barrio cerrado de Ingeniero Maschwitz y otra casaquinta en Loma Verde- donde se realizaron fiestas clandestinas que convocaron entre 50 y 100 personas, incumpliendo los protocolos sanitarios establecidos mediante decreto presidencial para evitar la propagación del coronavirus entre la población. 

En articulación con las fuerzas policiales de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz y la UFI Nº 5 de los juzgados descentralizados del partido de Escobar, las autoridades municipales denunciaron en la mañana del domingo a los responsables de organizar la fiesta en una casa del barrio Náutico San Marco conocida en redes sociales como Mansión WIFI. En el mismo sentido se presentó otra denuncia contra la comisión del barrio, ya que permitió el ingreso de casi 100 jóvenes y no alertó de las irregularidades.  

En tanto, en Loma Verde, se clausuró una fiesta clandestina celebrada en una vivienda de Los Cerezos al 1400. Luego de desalojar a los 50 asistentes, personal municipal elevó denuncias contra los organizadores del evento, así como también contra el dueño de la casaquinta. 

Por haber transgredido las normas establecidas en el marco del aislamiento social y preventivo, la Municipalidad de Escobar iniciará acciones legales contra los organizadores del evento y los responsables que cedieron los espacios para estas fiestas que ponen en riesgo la salud de la comunidad