SE INAUGURARON DOS NUEVOS CAJEROS EN LA CIDUAD DE GARÍN.

YA ESTA EN PLENO FUNCIONAMIENTO LOS CAJEROS AUTOMATICOS DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DONDE YA SE OBSERVAN COLAS ESPERANDO PARA USAR LOS MISMOS.

Hace unos días atrás, el Intendente municipal y el presidente de la entidad bancaria estatal inauguraron una cabina móvil con dos cajeros automáticos del Banco Provincia en nuestra ciudad.

El pasado viernes al medio día, el Intendente Ariel Sujarchuk y el Pte. del Banco Provincia, Juan Cuattromo, dejaron inaugurados los nuevos cajeros automáticos en el centro de la ciudad, que beneficiara a vecinos de diferentes barrios cercanos a los cajeros.

“Esta cabina móvil viene a completar el desarrollo del casco comercial de Garín que hemos ampliado con las obras realizadas en la zona de Fructuoso Díaz. A la sucursal del Banco Provincia frente a la Plaza Belgrano se suman estos cajeros que cumplen todos los requisitos para que sean utilizados por personas con movilidad reducida en un lugar donde también hemos invertido en seguridad con la construcción del nuevo subcomando policial, la nueva iluminación y la instalación de cámaras. Así estamos saldando una demanda permanente de nuestra gente, porque con estos cajeros no sólo se facilita la extracción de dinero sino también la realización de todo tipo de trámites bancarios. Hoy el Banco Provincia volvió a ser la entidad financiera pública que piensa en facilitarle la vida a sus clientes y a los bonaerenses en general”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Cuattromo aseguró: “Estamos ampliando nuestra presencia en zonas con alta demanda de servicios bancarios. Acercar un cajero para que las personas no tengan que trasladarse grandes distancias es nuestra manera de ayudar a cuidarnos entre todas y todos. Quiero remarcar el trabajo coordinado con las intendentas y los intendentes de los diferentes municipios, donde ya hemos instalado 18 cabinas en línea con lo que nos pide el gobernador Axel Kicillof, que es estar cerca de las y los bonaerenses”.

La nueva cabina está emplazada en el Boulevard Presidente Perón 1474 , en la intersección con el corredor peatonal que une el centro con el barrio Garín Oeste, y su objetivo es generar otra alternativa para extraer dinero, y así descomprimir las entidades bancarias de la localidad más poblada del partido de Escobar. 

Con estos dos nuevos cajeros, ya son ocho las terminales instaladas en el distrito en los últimos años, y en nuestra ciudad de Garín son tres las nuevas terminales, estas dos nuevas y la del banco credicoop que se encuentra en el Centro cívico.

Cabe destacar que algunos vecinos cuestionaron el lugar donde se coloco el cajero, porque alegan que es un lugar inseguro, pero el lugar cuenta con varis cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 hs.

En primer momento, según nos enteramos, el cajero iba ser puesto en la intersección de las calle San Martin y Fructuoso Díaz, pero no había un lugar físico para poder instalarlos en ese lugar, ya que la intención es beneficiar a vecinos que están alejados de los cajeros del centro de la ciudad.

Este cajero, beneficia a los vecinos de los barrios Garín Oeste, Bedoya, Parque Norte, Tulipanes, La Matilde, quienes antes debían recorrer varios kilómetros para acceder a los cajeros automáticos.

En otro orden, queremos destacar, que el jefe comunal, fuera de micrófono, hablo de un importante anuncio para la ciudad de Garín en los próximos días, pero no quiso largar prenda, pero pudimos averiguar, que hay un proyecto que todavía no se anuncio oficialmente, de la pavimentación de la calle Beliera desde Garín hasta Maquinista Savio, en los próximos días nos enteraremos.