HISTORICA SESION VERDE EN EL HCD

EL INTENDENTE ESTARA PRESENTE CON EL MINISTRO DE AMBIENTE DE LA NACION, EN LA SESION DEL HCD ESTE VIERNES, EN UN CLARO MENSAJE QUE EL MEDIO AMBIENTE ES IMPORTANTE.

Hoy, fiel a su discurso ambientalista, el Intendente presentara una serie de proyectos que trataran los ediles en la sesión del HCD de esta noche, con la presencia de autoridades nacionales y provincial.

El HCD sesionara esta noche desde las 20 horas en el Teatro Seminari, como lo viene haciendo desde que inicio la pandemia, pero esta es una sesión inédita, porque se trata de la «Sesión Verde», así fue denominada por los siete proyectos ambientales que presentara el ejecutivo municipal.

En una jornada histórica, el intendente Ariel Sujarchuk participará este viernes de una sesión especial del Concejo Deliberante en la que presentará siete proyectos de ordenanza para promover el desarrollo sostenible en el partido de Escobar. Estará acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y por el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli. 

“Es hora de abrir el debate sobre la cuestión ambiental, que se vuelva política de Estado, y se haga carne en nuestra sociedad, que vengan todos los sectores de la comunidad a proponer y a construir de manera colectiva y solidaria un mundo más justo, equitativo, ambiental y respetuoso de la vida de todos los humanos y los seres de esta Tierra”, enfatizó Sujarchuk. 

Los proyectos de ordenanzas que se tratarán abordarán la gestión y tratamiento de los Aceites Vegetales Usados (AVU) y de los neumáticos fuera de uso, la instauración del Día del peatón y ciclista, la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.868 sobre el uso de bolsas plásticas, la restricción del uso de sorbetes plásticos, la reglamentación de la separación de residuos en origen y el proyecto de Planeamiento Estratégico del Distrito “Escobar Sostenible 2020-2030”. 

Esta sesión verde será la primera en la historia del partido de Escobar y una experiencia inédita a nivel nacional, que se replicará en otros municipios del país a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Esta sesión se podrá seguir en vivo por las redes sociales, en facebook HCD de Escobar/ Municipalidad de Escobar y por instagram @hcdescobar/ @escobar.municipio.