LA POLICIA FEDERAL REALIZA OPERATIVOS EN EL DISTRITO

Seguridad: gracias al trabajo articulado entre Municipio y Nación, la Fuerza de Respuesta Inmediata patrulla el partido de Escobar 

 En el marco del permanente trabajo articulado entre la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Seguridad de la Nación, esta semana comenzó a operar en el distrito la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal, presentada por la ministra Sabina Frederic en agosto pasado. 

Se trata de un grupo especializado de 30 hombres que cuenta con móviles, motos, camiones y un blindado propios. Sus integrantes realizan tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas y paradas de colectivos, entre otros puntos seleccionados estratégicamente. En estos patrullajes se especializan en el control sobre motos y autos que circulen con dos o más personas en su interior, evitando grupos familiares, con una finalidad preventiva.  

Los operativos incluyen identificación de personas y de vehículos, en consulta simultánea con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para verificar si existe algún requerimiento de la justicia, como pedidos de detención sobre individuos o de secuestro sobre los rodados. 

Los miembros del FRI se movilizan por separado, aunque actúan en conjunto ante la presencia de algún episodio delictivo. 

La incorporación de la FRI se enmarca en el plan integral y estratégico que lleva adelante el Municipio tanto con la Nación como con la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, en las últimas semanas se sumaron al partido de Escobar el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Grupo de Prevención Motorizada de la Policía Bonaerense, y se incrementó la frecuencia de los operativos de control desplegados en todo el distrito con la participación de fuerzas federales.