VECINOS NO QUIEREN QUE SE RADIQUE UNA CARCEL EN SU CIUDAD

VECINOS DE INGENIERO MASCHWITZ SE OPONEN A LA CONSTRUCCION DE UNA ALCALDIA, AUNQUE LA MISMA ESTE DEL LADO DE TIGRE, PERO ESTA LINDERA CON LA CIUDAD ESCOBARENSE, DEL LADO DE TIGRE.

Vecinos de una de las localidades del distrito, un distrito vecino y ambientalistas, comenzaron una campaña para que no desembarque en el lugar una cárcel y en este sentido comenzaron a juntar firmas para impedir la obra.

Vecinos firmando petitorio

Desde hace un tiempo, se viene escuchando que en el limite entre Tigre y Escobar, hay un proyecto de la construcción de una dependencia carcelaria por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, los vecinos de Ingeniero Maschwitz, Dique Lujan y ambientalistas de la ciudad escobarense, comenzaron a reunirse para plantear di disconformidad con la obra.

A pesar que el municipio informo a los medios locales que la provincia desestimo la obra, los vecinos descreen de esto, «La Municipalidad de Escobar informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desestimó el proyecto de construcción de un establecimiento penitenciario en terrenos de Tigre, limítrofe con el partido de Escobar en Ruta 26 y Brasil, al confirmar que esas tierras se encuentran en una zona inundable.» decía el escueto escrito del ejecutivo municipal.

Por su parte, la concejala Carina Chmit publico «Hoy presentamos mi bloque Compromiso Con Escobar y el Bloque Acción Comunal dos Expedientes en el HCD : El expediente 17044/20 solicitando al gobernador de la Pcia reubique fuera de humedales y cascos urbanos el proyecto de construcción de la Alcaldía y el Expediente 17045/20 solicitando a la Cámara de Senadores no acompañen la expropiación para la construcción de la alcaldía en humedales en el límite de Maschwitz y Dique Luján. Vecinos no dejemos que arrebaten nuestro pueblo!»

Y en relación a lo difundido por el municipio decía «al no contar con un documento oficial y consultando a fuentes del Congreso Provincial se pudo averiguar que sigue en pie.» y por esto convocaron a los vecinos a la firma de un petitorio, donde se manifiesta el desacuerdo con la obra de la alcaldía, para este miércoles 18 a las 11 hs. en la Plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz.

Otra de las cuestiones de esta oposición, es el cuidado de los humedales, por lo que se acoplan defensores del medio ambiente, quienes no quieren que se usurpen los humedales, no solo por la posible construcción de la alcaldía, sino ningún tipo de otra construcción.