SE APROBO LA PROHIBICION DE LA PIROTECNIA SONORA EN ESCOBAR

EL CONCEJO DELIBERANTE LLEVO A CABO LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA EN EL TEATRO SEMINARI, DONDE POR UNANIMIDAD SE APOBO LA ORDENANZA ENVIADA POR EL EJECUTIVO PARA PROHIBIR LOS ESTRUENDOS PIROTECNICOS.

La semana pasadas se llevo a cabo una nueva sesión del HCD de Escobar, donde se trataron diferentes temas, pero s destaca la sanción de una ordenanza donde se prohíbe en todo el distrito la pirotecnia sonora.

La asociación protectora de animal presente (Gracias a nuestros colegas de el Dia de Escobar por la foto)

El viernes por la noche, en la sede del teatro municipal Seminari, lugar donde comenzaron a sesionar los legisladores municipales por la pandemia, se desarrollo la octava sesión que va quedar marcada en la historia, como el día que los bloques se unieron para prohibir la pirotecnia sonora.

El proyecto enviado desde el ejecutivo municipal, en diciembre del año pasado, fue aprobado por unanimidad, luego que los bloques se pusieron de acuerdo en las comisiones que se desarrollaron en la semana.

Cabe destacar que en la sesión participaron integrantes de la organización «Vecinos por la Salud Pública Animal», quienes portaron pancartas con la consigna “No a la Pirotecnia” y se ubicaron en el palco del teatro para seguir el tratamiento del proyecto, cuya aprobación celebraron.

La sesión, presidido por Luis Carranza, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk, que prohíbe en todo el Partido de Escobar la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora.