RECIBEN ARMAS EN EL MICRO ESTADIO DE GARIN

HOY COMENZO A RECIBIRSE ARMAS POR EL PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGOS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Desde hoy y hasta el sábado 12 de diciembre, se desarrolla en nuestro distrito el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que tiene como finalidad el desarme voluntario de la sociedad civil para la posterior destrucción de las armas, en el marco de una iniciativa articulada entre la Municipalidad de Escobar y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

En el Microestadio de Garín (Boulevard Perón 450) de 8 a 13 horas, vecinos y vecinas del partido de Escobar pueden dejar todo tipo de armas de fuego y municiones, de manera anónima, sin ser registrados en ningún documento público, cuyas armas son destruidas en el mismo momento.

El trámite es rápido y sencillo, y como incentivo por la contraprestación, el programa establece sumas de dinero entre $3.000 y $9.000 de acuerdo al material entregado. Las armas se destruyen en el momento.

Asimismo, en el marco de este convenio, se dictaron los talleres “Creencias que matan” y “Masculinidades armadas”, que estuvieron a cargo de profesionales del equipo de Prevención Ciudadana de ANMaC y fueron dirigidos a funcionarios, supervisores y referentes de distintas áreas del Municipio, titulares de las UGC, además de personal policial, de prevención comunitaria, y de fuerzas federales que trabajan en el distrito.

El objetivo de los talleres consistió en advertir sobre las creencias y representaciones sociales dominantes que subestiman o desconocen los riesgos de la tenencia de armas de fuego, fomentando una mirada crítica sobre la problemática, y promoviendo la incorporación de la perspectiva de género para abordar y comprender los usos y efectos de las armas de fuego en la sociedad.