VARIAS INTERVENCIONES PELIGROSAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARIN.

COMO SIEMPRE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA CIUDAD ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS COMO EN ESTOS CASOS DE LA PERDIDA DE GAS Y LA CAIDA DE TENDIDO ELECTRICO.

En las ultimas 24 hs. se produjeron dos hechos muy importantes, donde tuvieron que acudir los Bomberos Voluntarios de Garín, con la peligrosidad que aplicaba para los servidores públicos su intervención.

Uno de los postes caídos frente al cajero.

El primero de los hechos que destacamos, fue la caída de varios postes del tendido eléctrico sobre el Boulevard Pte. Perón y Pringles, que a su vez arrastro otros del otro lado de las vías frente al cajero electrónico del Banco Provincia.

El motivo de la caída fue por las grandes ráfagas de viento que había anoche y el pésimo estado en el que se encuentran los postes de los tendidos eléctricos y de otros servicios.

Gracias a la rápida intervención de los Servidores públicos, se corto el transito en el lugar, pleno centro de Garín y también se hablo con ferrocarril para que se detenga el servicio férreo, ya que los cables estaban sobre las vías.

Para esta mañana, los postes ya fueron renovados y los cables volvieron a estar en su posición normal, por parte de cuadrillas de la empresa prestadora del servicio eléctrico EDENOR.

Este medio día, se produjo el segundo hecho, por lo que personal de los Bomberos debieron acudir a un llamado por perdida de gas, en el barrio San Javier, donde una maquina retroexcavadora municipal estaba haciendo un trabajo de excavación en una zanja y rompió un caño de gas que pasa por el lugar.

Perdida de gas.

Al lugar, la calle San Javier y Cabo San Pio del barrio San Javier, acudió una dotación del cuartel de Bomberos de Garín, para hacer la prevención del caso, esperando la llegada de la cuadrilla de la empresa de gas.

Ya cerca de las 14 hs. de hoy, acudieron a la calle Aránzazu, por un llamado de emergencia por un accidente con un caballo, una joven que circulaba sobre su equino y al asustarse el caballo y la tiro.

La caída del caballo

Al lugar acudió una dotación de Bomberos de Garín, quienes asistieron a la joven y luego la trasladaron a la UDP local, donde fue asistida por los golpes por los profesionales del lugar.