MILAGRO DE NAVIDAD

DOS GENTES DE PREVENCION COMUNITARIA DE ESCOBAR, LE SALVARON LA VIDA A UN BEBE, GRACIAS A LO RAPIDO QUE LLEGARON AL LUGAR DONDE EL NIÑO SE CAYO A UNA PILETA

Esta mañana sucedió un hecho, que de no ser por el profesionalismo y la rapidez con la que actuaron preventores de la ciudad de Garín, estaríamos hablando de otra historia, no la de un bebe que salvo su vida gracias a los dos servidores públicos.

José Toledo

Según pudimos averiguar, el hecho sucedió en horas de la mañana de hoy martes, en una vivienda ubicada en Rucci y Los Alamos, del barrio Pte. Perón de la ciudad de Garín, donde un pequeño bebe de 11 meses de edad cayo a una pileta ubicada en el lugar, por lo que de inmediato los propietarios del lugar y familiares del bebe llamaron al centro de monitoreo de la ciudad de Garín para avisar lo sucedido.

Matías Albornos.

De inmediato del centro de cámaras, se irradio el aviso a los móviles de prevención que recorrían la ciudad, al SAME, y Defensa Civil, el móvil N° 20 de Prevención Comunitaria comunica que se encontraba a dos cuadras del lugar por lo que acude al llamado y se encuentran con una escena nefasta, con el bebe sin signos vitales.

De forma inmediata al llegar al lugar, los agentes José Toledo y Matías Albornoz, constataron que el bebe no tenia signos vitales, por lo que rápidamente comenzaron a realizarle tareas de reanimación de RCP, pero también decidieron subirlo al móvil y llevarlo hasta la UDP local.

Según se informo, en el camino se seguían con las tareas de reanimación y antes de llegar al centro asistencial el bebe reacciono, abrió sus ojitos y comenzó a llorar, al llegar a la UDP, los médicos se hicieron cargo de la situación y estabilizaron al bebe de nombre Lisandro, quien luego fue trasladado al sector de pediatría del Hospital Dr. Enrique Erill de Belen, acompañado por su mama Jaqueline.

«Este tremendo ejemplo de humanidad con final feliz es una muestra más de la importancia de tener un sistema de emergencia moderno y profesional bien capacitados en las áreas de seguridad y de salud.
En nombre de todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar quiero agradecer infinitamente a estos hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su vida para salvar las del prójimo. Y decirles de corazón a José Toledo y Matías Albornoz, que para nosotros son verdaderos héroes y que nos sentimos orgullosos de contar con ustedes.» decia el Intenendete en sus redes sociales.