SE INAUGURO EL PASEO DEL PARANA

CON LA INTENCION DE PROMOVER EL TURISMO, SE CONSTRUYO UN LUGAR DONDE LOS EMPRENDEDORES DEL DISTRITO PUEDEN OFRECER SUS PRODUCTOS, Y SE MEJORO LAS INMEDIACIONES PARA EL RECIBIMIENTO DE TURISTAS

 

El domingo al medio día, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el Mercado Municipal del Paraná, una feria agroecológica que promueve el turismo local, brinda trabajo y fomenta el desarrollo sostenible en nuestro distrito.

Mercado del Paraná

Esta nueva atracción del circuito turístico del Paraná de las Palmas, está íntegramente dedicada a ofrecer alimentos y gastronomía saludable, y productos artesanales ecológicos.

“Estamos muy felices por ver crecer este proyecto que hicimos realidad como consecuencia de un gran trabajo llevado adelante a partir de la recuperación de la costa del río y la construcción del paseo ribereño. Los escobarenses sabemos muy bien lo que era esto hace solamente dos años: tierra de nadie y en muchos casos usurpada. Pero volvimos a poner el espacio público al servicio de la gente y ahora, de manera articulada con la Provincia de Buenos Aires, hoy abrimos este mercado en un entorno natural único, con emprendedores en su gran mayoría de Escobar, comprometidos con el ambiente. Y, además, aportamos 400 kilos de verdura fresca directo de nuestra huerta agroecológica municipal, sin intermediarios, a un precio realmente accesible”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el subsecretario bonaerense de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich.

El Intendente en el Mercado del Paraná.

El Mercado del Paraná funciona en un galpón recuperado, donde antes había una guardería naútica, y cuenta con 50 puestos en su interior y otros 16 que conforman una feria al aire libre. La obra es parte de la puesta en valor que la Municipalidad de Escobar realizó en toda la costa del río desde 2018, con una inversión superior a los 60 millones de pesos en todo el corredor ribereño de más de 6.000 metros cuadrados.

“Este año fue muy difícil para todos y estar en diciembre inaugurando este lugar es realmente una enorme alegría, así que quiero felicitar al intendente por el trabajo realizado a pesar de las adversidades. Y resaltar la importancia de los productos agroecológicos, una dinámica de consumo distinta, directa desde el productor al consumidor, sin intermediarios y con nuevos hábitos saludables. Todo eso refleja un enorme logro para el partido de Escobar”, señaló Rabinovich.

El Mercado Municipal del Paraná estará abierto viernes y domingos de 10 a 20, y los sábados de 10 a 23 horas, y constituye una nueva atracción dentro de las propuestas del programa Escobar Sostenible y del circuito turístico del distrito.

“A este hermoso Mercado Municipal y a todo lo que hicimos en el Paseo del Paraná se suma la gran noticia que nos dio el gobernador Axel Kicillof, al confirmar la pavimentación integral de la Ruta 25, a partir de los primeros meses del año que viene, mejorando la accesibilidad a este hermoso lugar y dando respuesta, una vez más, a una vieja asignatura pendiente que tenía Escobar cuando empezamos nuestra gestión. Por todo eso quiero invitar a todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar y de la provincia a pasear y a disfrutar de este espacio único por su belleza natural”, finalizó Sujarchuk.