FABIANA VALLEJOS SIGUE HACIENDO HISTORIA

LA HIJA PRODIGA DE LA CIUDAD DE GARÍN, SIGUE COSECHANDO LAUROS PARA SU EXITOSA CARRERA FUTBOLISTICA Y AHORA YA EN UN FUTBOL FEMENINO PROFESIONAL, UN ANHELO HECHO REALIZAD PARA FABIANA.

Una hija prodiga de la ciudad, nuevamente consiguió un nuevo logro para su carrera deportiva, la que comenzó hace ya 23 años y esta seria una de las mas importantes en su carrera futbolística.

Fabiana festejando el primer campeonato ganado en la era profesional del futbol femenino.

Fabiana Vallejo es una jugadora de futbol desde los 12 años de edad, cuando comenzó en el Polideprotivo Los Tulipanes, para pasar por muchos equipos, los dos mas importante de Argentina, como River y Boca y otros de América y Europa.

El esfuerzo tiene sus frutos, Fabiana entrenando.

El pasado martes 19 de enero, se jugo la primera final del torneo transición del futbol profesional femenino, donde se enfrentaban en el estadio de Velez Sarfield, River y Boca el actualmente equipo de la garinense.

La felicidad que le da el futbol.

El resultado fue aplastante a favor de las Xeneises, ya que ganaron 7 a 0 y una de las figuras del partido fue la vecina garinense, quien hizo dos goles y el segundo de su cosecha personal, el séptimo, fue un verdadero golazo «potrero puro» decía el relator del partido.

De esta forma Boca se quedo con el primer titulo profesional del futbol femenino de Argentina, donde la garinense es una parte importante de ese plantel, un orgullo para la ciudad e Garín.

Capitana de la Selección Nacional campeona de la copa América 2014.

Se nos hincha el pecho saber que a «Faby», le esta yendo muy bien, y que seguimos su carrera desde sus comienzos, ella es una de las pioneras de alzar la bandera del futbol femenino profesional en nuestro país, nos parece que este es el logro mas importante para la garinense, por lo que significa, sentar bases solidas en el futbol profesional de Argentina.

En su increíble carrea futbolística y a sus 35 años de edad la garinense paso por Defensores de Belgrano, para luego ser fichada por River Plate, pero por su edad tuvo que esperar para debutar en la primera hasta los 14 años de edad , para conseguir su primer titulo con River en el 2002 y a los 15 debuto en la Selección Nacional Sub 19 y en el 2003 se calzo la de la selección mayor, la que dejo hace unos años por diferencia con el técnico de la misma.

Fabiana participo de los Panamericanos 2003 y 2007, Sudamericano 2006 donde se consagro campeona, Copa América 20014 en Chile ganándole la final a las locales, participo de los mundiales 2003 y 2007, de los juegos Olímpicos 2008 en Pekín, en 2014 se consagro campeona del futbol colombiano con El Huila de ese país, que le dio la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América consagrándose campeona, siendo también un pilar importante de ese equipo, donde también lucho por la igualdad entre las jugadoras y los jugadores de primera división.

Por todo esto y por sobre todo, la gran persona que es y la humildad con la que se maneja, nos pone muy felices el excelente momento que vive la vecina garinense, quien las veces que la requerimos hablo con nosotros, ahora depende del área de prensa de boca y se complica un poco poder recibir la autorización para hablar con ella.