A DONAR SANGRE, DONAR SANGRE SALVA VIDAS

UNA ENTIDAD DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, CONVOCAN A LOS VECINOS A DONAR SANGRE, CON EL FIN DE COLABORAR CON EL BANCO DE SANGRE DE UNA FUNDACION HEMATOLOGICA, EN EL CONTECTO DE PANDEMIA, DONDE CAYO MUCHO LA DONACION DE SANGRE EN LOS HOSPITALES.

Desde que comenzó el año ya se llevaron a cabo diferentes operativos de donación de sangre, con una buena aceptación de los vecinos y viendo esta respuestas las entidades deciden llevar a delante estas jornadas y es lo que sucederá este sábado.

Este sábado 27 de  febrero se llevara a cabo una jornada de colecta de sangre, organizada por la Agrupación Concertación TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), veteranos de guerra de Malvinas, quienes llevan a cabo diferentes actividades solidarias, con los mas necesitados y este tipo de cruzadas sociales.

La actividad se desarrollara en la puerta del Polideportivo municipal Islas Malvinas de nuestra ciudad, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y dos de abril, a partir de las 10 hs. y hasta las 13 hs. donde se instalara un tráiler de la Fundación Hematológica Sarmiento (FU HE SA), quienes conocen bien nuestra ciudad, ya que realizaron un sin fin de campañas de recolección de sangre.

Esta campaña esta orientada a personas que gozan de buena salud y tienen entre 18 y 65 años de edad, pesar mas de 50 kg, si reunís todos estos requisitos podes sacar turno al 4666-9898, esto se debe por el contexto de pandemia que vivimos por estos días.

Cabe destacar que esta actividad esta dentro de un marco de máximo control de asepsia y protocolo por el covid-19, para tranquilidad de todos los vecinos que asistan al lugar, donde también son muy amablemente recibidos por los profesionales que llegan a nuestra ciudad.

Concertación TOAS es una entidad que nuclea a los veteranos de guerra no reconocidos que han participado activamente en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante el conflicto bélico con Gran Bretaña a lo largo de todo el litoral marítimo patagónico y desde las seis bases aeronavales de dónde se atacó a la flota inglesa, entre los cuales se cuenta con diecisiete bajas reconocidos como héroes de guerra.