CAMPAÑA DE RECOLECCION DE SANGRE

EN  CONJUNTO UNA FUNDACION HEMATOLOGICA, EX COMBATIENTES Y EL ESTADO, LLEVARON A CABO UNA EXITOSA CAPAÑA DE RECOLECCION DE SANGRE EN NUESTRA CIUDAD DE GARÍN.

Hace unos días atrás, una agrupación de veteranos de guerra se acercaron a la ciudad para llevar adelante una importante campaña de donación de sangre, iniciativa de una edil local, donde también se inscribía para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Los donantes.

El pasado sábado desde las 9 y hasta las 13 hs. se desarrollo la campaña de recolección de sangre, a cargo de la Fundación Hematológica Sarmiento (FU HE SA), acercada a la ciudad de Garín por la agrupación Concertación TOAS, (Teatro de Operaciones Atlántico Sur), en conjunto con la concejal Silvia Riedel.

Según nos comentaban los responsable de esta agrupación de veteranos, llevan a cabo este tipo de incursión como así también colaboran con merenderos de diferentes lugares e inclusive de nuestra ciudad y de esta forma poder visibilizar la problemática de estos ex combatientes, que no son reconocidos como tal.

 

La Concejal Riedel y los veteranos de guerra.

Esta agrupación, también llevaba adelante un acampe en la plaza de mayo, pero ahora el problema esta en vías de solución, ya que están detrás de una ley que los reconozcan como veteranos de guerra, a pesar que no combatieron en las islas, ellos estaban en el continente, en Tierra del Fuego por ese motivo no se los reconocen, pero allí combatieron e incluso capturaron enemigos.

Cabe destacar que se aprovecho esta jornada solidaria para inscribir a los vecinos, que así lo deseaban, para formar  parte de la base de datos de las personas que se van a aplicar la vacuna del Covid-19.