ACTIVIDAD POR EL DIA DE LA MUJER

DIFERENTES AGRUPACIONES DEL DISTTRITO INEGRADAS POR MUJERES, LLEVARON A CABO UNA ACTIVIDAD EN UN ESPACIO VERDE DE LA CIUDAD CON EL FI DE CONMEMORAR ESTE IMPORTANTE DIA PARA LAS MUJERES

Se conmemoro el día de la mujer y se llevaron a cabo diferentes eventos y actos, en nuestra ciudad se llevo a cabo un encuentro en uno de los espacios verdes de nuestra ciudad, donde mujeres de diferentes sectores se manifestaron haciendo diferentes actividades y poniéndole el nombre a un pasaje del lugar.

Ayer 8 de marzo se conmemoro el día internacional de la Mujer, por lo que se llevo a cabo un evento en el espacio verde ubicado en las vis del ferrocarril y Boulevard Pte Perón, lugar donde ya fue intervenido por las mujeres, quienes realizaron un enorme mural alusivo al día de la mujer.

Ayer con la presencia de las concejales Flavia Batistiol y Silvia Riedel, se realizaron diferentes actividades, como una radio abierta, pintada en el mural, información sobre la violencia de genero, donde también se conto con el Secretario de Gobierno Alberto «Beto» Ramil.

Este evento tuvo como objetivo difundir todo lo que tiene que ver con la violencia de genero, que lamentablemente es un flagelo en nuestro país, matan a una mujer cada 29 horas, algo que no se puede permitir y esta es una forma de poder visibilizar lo que sucede con el genero femenino y también se pide a la justicia que actué en consecuencia con los asesinos o agresores y que no se revictimise a las ya victimas.

En dialogo con las concejales, destacaron la dirección de genero que funciona en el municipio, paro a pesar de esto se registra mucho violencia hacia las mujeres y remarcaron también la violencia hacia los niños, por eso a lo largo del mes se seguirán realizando actividades en este sentido, para visibilizar la problemática de genero y la niñez.

Al finalizar la jornada, las mujeres decidieron colocarle el nombre de «Mujeres en Lucha» al pasaje que comienza en el Boulevard Pte. Perón, por lo que se envira el proyecto al HCD, para que la misma se apruebe y se oficialice el nombre para este sector de la ciudad.