VECINOS EN CONTRA DE UNA SUBESTACION ELECTRICA

VECINOS DEL BARRIO GARIN OESTE Y NUEVA ARGENTINA, ESTAN EN ESTADO DE ALERTA POR LA POSIBLE RADICACION EN EL LUGAR DE UNA SUB ESTACION ELECTRICA, QUE SEGUN LOS MISMOS VECINOS SERIA NOSIVA PARA LA SALUD.

 

Desde hace varios meses, vecinos de dos barrios de la ciudad están mas que preocupados por la supuesta instalación de una planta que seria contaminante para los vecinos del lugar, por lo que desde ese momento están manifestándose en contra del mismo.

Desde el mes de noviembre, vecinos del barrio Garín Oeste y Nueva Argentina, están preocupados por la posible instalación de una sub estación eléctrica de EDENOR, según ellos pudieron averiguar por medio de las personas que trabajan en el lugar y desde ese momento se están interiorizando del daño que esta planta produce a la salud de los seres humanos.

Por lo pronto ya, en el lugar se perdió una manzana de espacio verde, ya que en el lugar donde están trabajando se talaron eucaliptos centenarios y otros tantos arboles, desmontando el lugar, quedando totalmente desierto, los vecinos solo pudieron salvar 5 ejemplares que se encuentran sobre la calle Beliera.

Cabe destacar que el predio se encuentra sobre la calle Beliera entre Francia y General Paz, a menos de 50 metros de las viviendas del lugar, a menos de 150 metros de una secundaria, un Jardín de Infantes y a 350 metros de una primaria, que según investigaron los vecinos estaría totalmente prohibido.

A pesar de los reclamos de los vecinos y del continuo pedir de reunión con las autoridades, no obtienen respuestas, ya enviaron nota a la defensoría del Pueblo «estamos esperando que nos respondan, nos abandonaron» decía una vecina, tuvimos una reunión en la UGC  «es lo mismo que nada porque ninguno sabia nada de lo que se estaba haciendo en el lugar» nos decía otro vecino.

Luego de varios intentos de poder contactarse con autoridades municipales, finalmente ayer alrededor de las 18 hs. cerca de medio centenar de vecinos se autoconvocaron en la intersección de las calles Fructuoso Diaz y Beliera, para visibilizar lo que está pasando.

«no queremos molestar a nadie, somos todos vecinos comunes y trabajadores, no somos punteros como están diciendo por ahí, nada que ver, solo queremos que nos escuchen, cuidamos la salud de nuestros hijos, no queremos que se enfermen por culpa de lo que van a traer al barrio, no lo queremos acá» decía una vecina.

Lamentablemente en el corte se produjo un pequeño incidente con una conductora que no aceptaba ninguna explicación de lo que estaban haciendo los vecinos, hasta que tuvo que intervenir la policía para que esta señora se retire del lugar y busque otras vía de acceso a donde quería ir.

Al lugar cerca de las 19 hs. se acerco una persona diciendo que era funcionario del municipio y empezó a dialogar con los vecinos, quien solicito a un referente para charlar al respecto y de esta forma le entregaron un numero de teléfono, que según el funcionario, se estarían comunicando a la brevedad para oír sus inquietudes.

Por lo pronto, en el predio siguen los movimientos de tierra y la llegada de contenedores con diferentes elementos de construcción para dar inicio a la obra del paredón perimetral, «si no nos llaman o no tenemos respuestas, no le vamos a dejar que crucen los camiones » cerraba otra vecina con su beba en brazos.