EL MUNICIPIO SE REFIRIO A LA RADICACION DE LA SUB ESTACION DE EDENOR

Imagen a modo ilustrativo

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR, DIFUNDIO UN COMUNICADO DONDE ESPLICA LOS LINEAMIENTOS DE LA INSTALACION DE LA SUB ESTACION EN GARÍN Y REMARCA QUE SE REALIZARAN TODOS LOS CONTROLES AMBIENTALES PARA QUE NO PERJUDIQUE A LOS VECINOS.

Hace unos días atrás, vecinos de dos barrios de la ciudad se manifestaron en contra de la radicación de una planta energética en medio de los dos barrios, en el día de hoy, el municipio difundió un comunicado donde habla al respecto y pone blanco sobre negro.

Vecinos del barrio Garín Oeste y Nueva Argentina de nuestra ciudad, desde hace unos meses vienen manifestando su desacuerdo con la instalación de una sub estación de Edenor en la intersección de las calles Beliera y Francia en el limite de los dos barrios.

Hace unos días, los vecinos, cortaron el transito sobre la calle Fructuoso Diaz y Beliera, para visibilizar la problemática, solicitando que las autoridades municipales se comuniquen para ver como solucionan este problema que tienen los vecinos y del temor que, según ellos, esta sub estación pondría en riesgo la salud de los vecinos del lugar.

En respuesta a los reclamos de los vecinos, la Municipalidad de Escobar difundió un comunicado en donde explica un poco la situación de la colocación de esta sub estación «Ante la preocupación de un grupo de vecinos de Garín vinculada con la construcción de una nueva subestación de EDENOR en la intersección de las calles Beliera y Francia, la Municipalidad de Escobar aclara que dicha obra civil estuvo siempre habilitada porque el crecimiento demográfico del distrito necesita imperiosamente de nuevas fuentes de distribución de energía eléctrica.

De allí en más, el cumplimiento de todas las normativas legales vinculadas al proyecto y a su posterior actividad, estará a cargo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Por supuesto, el Municipio exigirá los controles periódicos tanto del nivel de ruido de los transformadores de potencia como así también de las emisiones del campo electromagnético, para que respeten los límites establecidos por la norma IRAM 2437, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la resolución Nº77/98 de la Secretaría de Energía de la Nación.

Esta nueva subestación, que será la cuarta de la región y abastecerá a unas 40 mil familias de Garín y Maquinista Savio. La subestación no es un centro generador de energía, sino un centro que recibe energía en alta tensión y la distribuye en media tensión.»