El Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar es el elegido por la UBA para que sus estudiantes realicen las Prácticas Profesionales Supervisadas

En el marco de un convenio entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires, el Hospital Municipal de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic” es el primer y único centro de la Provincia de Buenos Aires elegido por la Facultad de Ciencias Veterinarias para que los estudiantes avanzados puedan realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).
En este sentido, a partir del lunes pasado comenzaron a concurrir estudiantes de la cátedra Clínica Médica de Pequeños Animales, en grupos de seis personas durante una semana, con estrictos protocolos de bioseguridad. Actualmente hay más de 90 inscriptos de esta cátedra para realizar sus prácticas y además se espera una nueva inscripción de estudiantes de la cátedra de Salud Pública.

Durante marzo, el Hospital Municipal de Zoonosis realizó un total de 865 atenciones clínicas, 709 cirugías de esterilización y aplicó 1313 dosis de vacuna antirrábica. Con el fin de acercar el servicio a diferentes barrios, también se realizan constantes operativos territoriales de vacunación.